FÚTBOL

Histórico 2-2 de G. Brown con River 'friza' el Monumental

Hay que felicitar al equipo de Puerto Madryn. River no sólo que no le pudo ganar, sino que Brown le anotó 2 goles en el Monumental, los primeros que recibe Vega en este Estadio en la segunda rueda. River perdía por el golazo de Bottino, lo dio vuelta con tantos de Cavenaghi y Villalva, pero lo empató en el final Zanni y la ola polar frizó el barrio de Núñez.

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Humillante para River. Nadie o muy pocos podían esperar tamñana hazaña de los de Madryn.

Para la categoría era el choque de David y Goliat. Consideramos que no hará falta hacer hincapié en nada respecto de este tema. ¿No?. Pero como en Fútbol siempre hay que esperar que la pelota comience a rodar, no se puede predecir nada de antemano. Definitivamente, el enano casi tumba el gigante.

A decir verdad el empate 2-2 es una derrota para River. La sorpresa que se llevó River (y la verdad todo el mundo) con Brown de Madryn, fue increíble. Hasta el punto que los visitantes comenzaron ganando el partido a los 17' con un golazo de Botino. Un gol digno de jugadores con la categoría de los de River.

La cuestión fue que Brown pasó a ganar el partido y los nervios se comieron a River que no pudo enhebrar una jugada peligrosa en los minutos siguientes a semejante cachetazo. Ni que hablar que había ganado Central en la previa 2-0 a Atlético Tucumán y esto generaba más presión a la presión.

Antes del empate de Cavenaghi, hermoso gol de tiro de libre a los 33', sólo se contabiliza una jugada peligrosa en favor de River tras un revoleo de piernas y rebotes en el área luego de un córner. ¿Eso era River ante Brown de Madryn en el Monumental?. Sí, eso.

El equipo del Sur de la Argentina salía de contragolpe y dentro de sus posibilidades trató de llevar el juego lo más lejos de su arqueri Pereyra, que terminó tapando un mano a mano ante Trezeguet que hubiera decretado el 2-1 en favor de River antes del descanso.

River terminó arrinconando a Brown tras el gol de Cavenaghi pero por inercia. No por jugar bien ni nada que se le parezca. La verdad, nadie esperaba llegar a los primeros 45' con un empate en un tanto. De todos modos, faltaba mucho para cerrar la noche.

En el complemento, lo esperado salvo el final. El partido se convirtió en un camino de ida. El de ir hacia el arco de Pereyra porque Brown no tenía con que sostener el juego cerca de la mitad del campo. Fue increíble la cantidad de goles que perdió de marcar River por falta de puntería y por cosas del destino.

Pero recién a 8 minutos del final, Villalva pudo meter el cabezazo para darle a River el 2-1 y la suposición de victoria muy ajustada y costosísima. Pero como este River no juega bien y no da garantías salvo la diferencia de jerarquía individual, Brown le dio un mazazo en el final con el empate inpensado de Zanni

Es que Brown no tuvo con que dañarlo durante el partido a River porque era una invitación al ataque. No es crítica para Brown. Hizo lo que pudo y más todavía con semejante resultado.

La cuestión es que los de Madryn le sacaron a River 2 puntos y lo metieron en un problema importante. Rosario Central es el único líder con 68 puntos, seguido de River con 66. Instituto aún debe su partido y suma 63 con lo que esto implica en caso que lo gane.

El próximo fin de semana River tiene que viajar a Rosario para enfrentar al puntero. No digamos más nada porque la semana no estará para bollos. Nos encontramos a la brevedad para seguir hablando y contando los ecos de este empate. Que ya se sabe que hizo un lío tremendo en la zona de Núñez.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario