FÚTBOL

Dos empates que dejan mejor posicionados a los visitantes

Universidad de Chile se llevó un empate (1-1) de Asunción del Paraguay ante Libertad y quedó mejor parado de cara al desquite de Santiago. En tanto, en el duelo de brasileros, Corinthians se llevó un 0-0 de la casa de Vasco da Gama y también cerrará la serie de local.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Universidad, de Chile, con un gol del rosarino Gustavo Lorenzetti, consiguió este miércoles un valioso empate, de visitante, 1 a 1 ante Libertad, de Paraguay, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo guaraní se puso arriba en el marcador con un tanto de Víctor Cáceres, a los 7'  del primer tiempo, pero el ex Rosario Central decretó la igualdad, a los 10'. del segundo, para el conjunto chileno, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Emilio Hernández sobre el final del encuentro.

Con este empate en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, la "U" de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, sacó una buena ventaja de cara a la revancha que se jugará el jueves 24 en el Nacional de Santiago.

El partido se dio con los locales buscando desde temprano y fue Núñez el que a los 8' aprovechó un rechazo para atrás de un azul, habilitó de taco a Civelli y este centró de primera para que Víctor Cáceres pusiera el 1-0.

La "U" mejoró en desventaja y pronto se adueñó del terreno, por lo que no extrañó que Muñoz le sacara un gran cabezazo a Henríquez y cuando terminaba el primer tiempo atajara un remate a Díaz desde 30 metros.

El segundo tiempo no encontró bien a los azules, ya que los albinegros comenzaron a atacar por el lado de González y tuvieron algunas buenas aproximaciones.

Sin embargo, cuando peor jugaban los de Sampaoli, Lorenzetti remató desde lejos, el balón se desvió en un defensa y dejó sin opción a Muñoz para establecer la igualdad.

Después hubo alguna que otra llegada (como una de Civelli, a los 20'), pero el resultado no se modificó. La serie se definirá la semana próxima en Santiago de Chile. Y el conjunto chileno sacó una luz de ventaja.

Todo se define en San Pablo:

Vasco da Gama y Corinthians empataron sin goles en el partido de ida de una de las llaves que ambos equipos brasileños animan por cuartos de final. El encuentro se jugó bajo una intensa lluvia en el estadio Sao Januario y fue dirigido por Sandro Ricci.

El encuentro se desquite se llevará a cabo la semana entrante en el estadio Pacaembú de la ciudad de San Pablo. A pesar de la adversidad del clima, los dos elencos se prodigaron sobre el terreno y brindaron un buen espectáculo, en donde ambos guardavallas fueron figuras.

El equipo carioca dominó las acciones en la primera parte y exigió seguido al arquero Cassio, mientras que el once paulista niveló el desarrollo en el complemento y obligó a buenas respuestas de Fernando Prass.

La acción más polémica de la noche se dio a los 26'. del segundo tiempo, cuando Vasco anotó por intermedio de Alecsandro, pero el árbitro anuló la acción, por presunta posición adelantada del atacante.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario