FÚTBOL

Entorno alienta a Bielsa a renovar con el Bilbao

El secreto mejor guardado en el Athletic es la continuidad de Marcelo Bielsa. Únicamente el rosarino sabe el estado del tema, que tendrá una resolución independiente de lo que suceda en la final de Copa ante el Barcelona.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No hay muchas pistas porque la decisión no está tomada, aunque su marcha sería una ingrata sorpresa. El argentino recibe fuertes apoyos por todos los lados para seguir en Bilbao.

Su círculo íntimo vinculado al fútbol profesional le aconseja firmar: tiene el viento a favor en la directiva, plantel y afición. Y una obra sin concluir: ha puesto los cimientos para construir un equipo poderoso con el que crecer el próximo año en la Liga y aspirar a meterse en la Champions, algo que no se logra desde hace 15 años.

La entidad rojiblanca no tiene indicios como para pensar que debe buscar nuevo entrenador y entiende que Bielsa planea seguir. Eso sí, respetará los tiempos que pactó con Josu Urrutia y no será hasta después del encuentro del Vicente Calderón cuando 'El Loco' se encierre con el presidente para programar el futuro.

Ahora hay mucho en juego en lo deportivo como para distraerse, porque ganar la Copa supondría un gran éxito presente y una magnífica noticia de futuro. Permitiría planificar la próxima pretemporada con menos agobios. El Athletic evitaría la fase de grupos de la Europa League y podría conceder mayor descanso a sus internacionales.

El club ya tomó algunas decisiones como las no renovaciones de Gabilondo y Koikili, lo que demuestra que existe una planificación en marcha. Se supone que con los aportes de Bielsa, quien acostumbra a dejar bajo la responsabilidad de la dirección deportiva la materia de refuerzos.

Una cosa es que el director deportivo, José Mari Amorrortu, consensúe con él las altas y bajas. El rosarino no pedirá refuerzos porque no es su estilo. Será el propio club quien deba analizar si el plantel que puede dejar en manos del ex de Newell's es de suficiente calidad y cantidad para afrontar con garantías los tres torneos.

Bielsa encontró en el plantel un fuerte respaldo a su trabajo y la misma parece dispuesta a quedarse en bloque para incidir en la mejora del equipo. Pese a las ofertas, los más cotizados (Llorente y Javi Martínez) parecen dispuestos a seguir en Bilbao. No es momento de cambiar de aires.

A falta de un equipo con futbolistas que tiren del carro en la cancha y el vestuario, Bielsa ostenta el papel de líder. Los 'leones' nunca han tenido un entrenador que les exprima tanto, ni tampoco un profesional que contribuya tanto como el argentino a su mejora individual y colectiva.

Valoran de él su tenacidad y clarividencia a la hora de analizar los partidos. Es justo lo que necesita un equipo que adolece de futbolistas con galones en la cancha. Perder a 'El Loco' en pleno crecimiento es un lujo que el club rojiblanco no se puede permitir. La afición corea su nombre y aún espera mucho más de él.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario