FÚTBOL

Newell's, ¿tiene con qué 'aguantar' hasta el final?

Quedan 5 partidos y Newell’s sacó 2 puntos de ventaja sobre su principal y casi único rival: Boca. Muy importante. Tanto que se puede dar el lujo de perder un partido. Claro que ganando el resto. ¿Empatar dos? Parece muy arriesgado. ¿Podrá sumar 12? Sólo tiene dos de local. ¿Se consagrará el 'Tata' Martino?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El objetivo del por ahora único líder de Primera División no es sencillo, sobre todo mirando lo que dictamina el fixture. En lo que le resta, Newell's debe enfrentar como visitante a Tigre (15ª), San Lorenzo (16ª) y San Martín de San Juan (18ª), 3 rivales que están sometidos a la presión de la puja por mantener la categoría. Ese puede ser un aspecto peligroso, un escenario engañador, difícil de calibrar en el tramo decisivo del campeonato.

Y debe recibir en el Parque a Independiente (17ª) y Lanús (19ª), dos cotejos en los que se manejarán otras cuestiones, menos enredadas, y en los que Newell's tendrá que seguir haciendo fuerte al 'Coloso', como soporte fundamental para potenciar las aspiraciones que supo construir.

Los rojinegros ya le sacaron una ventaja de 2 puntos a Boca. Más que importante en este momento del certamen. Además, tanto los 'xeneizes' como Vélez tienen que dividir sus esfuerzos entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Los de La Ribera se cruzan en cuartos con Fluminense, en tanto Vélez hará lo propio con Santos, dos duelos muy complicados que seguramente demandarán un gasto significativo. Pase lo que pase, Newell's siempre se verá beneficiado.

Sabemos que lo que más le conviene es que Vélez y Boca sigan avanzando en la Copa, aunque de no ser así, tampoco el escenario sería tan malo para los rosarinos ya que no quedarán con el mejor ánimo.

Este tablero de acción es otro guiño cómplice para los dirigidos por Martino, que orejean el tramo final del Clausura posicionados arriba de todos, sin compañía, con chances y razones suficientes para alimentar su sueño.

Quedan 5 partidos y Newell’s sacó 2 puntos de ventaja sobre su principal y casi único rival: Boca. Muy importante. Tanto que se puede dar el lujo de perder un partido. Claro que ganando el resto. ¿Empatar dos? Parece muy arriesgado. ¿Podrá sumar 12? Sólo tiene dos de local. ¿Se consagrará el 'Tata'?.

Ante equipos que este año no pelean por nada: Independiente y Lanús. En medio irá a San Juan, en otro choque en el que debe apostar a ganador. La clave está en sus próximas dos salidas al hilo: Tigre y San Lorenzo, que pelean por no descender, más allá que los de Victoria (a 3 puntos) estén arriba por obligación.

¿El partido perdible? En el Nuevo Gasómetro, por el escenario, por la necesidad azulgrana, porque a Newell’s le cuesta ganarle, porque puede llegar con algún punto más arriba de Boca. De todos modos, se verá...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario