FÚTBOL

Instituto no superó la prueba de 'carácter' y cae al 3er. puesto

El equipo de Corrientes le ganó a Instituto 3-2 y lo relegó al tercer puesto, con Quilmes soplándole la nuca. En definitiva, el equipo cordobés tenía la presión de ganar y no lo consiguió a pesar de los descuentos del final. ¿Caída libre para los cordobeses?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lamentablemente para el equipo cordobés, empieza a darse la presunción de Urgente24. River y Central ya quedaron en puestos de ascenso directo e Instituo cayó a zona Promoción.

Instituto tuvo en Corrientes una noche negra, llegó a ser goleado y recién reaccionó en el tramo final, en donde llegó a ponerse a un gol de la igualdad para generar un final infartante.

Si bien falta trecho para que el Torneo acabe, esta era una prueba de carácter que el conjunto de Darío Franco debía superar, pero fracasó en el intento. Boca Unidos le ganó con goles de González, Danelón y Visconti y también mantiene su sueño. Como soñar es gratis, bien válido lo tiene.  El primer descuento para quien hasta antes de esta fecha era el único líder, lo marcó Damiani y el segundo Fileppi, a minutos del final.

El dominio fue todo local hasta que a los 28' encontró la apertura del marcador con un centro desde la derecha de César González que Matías Moises no llegó a tocar pero descolocó a Julio Chiarini para colarse por el segundo palo.

Ya en el complemento, a los 5' , Alexis Danelón quedó mano a mano con el arquero por la derecha y definió bajo y al primer palo, y a los 22', de contra, el ingresado Alejandro Toledo habilitó hacia la izquierda a Aldo Visconti para que de media vuelta marcara el tercero.

Después comenzó el momento de los cordobeses. Paulo Dybala mandó un centro pasado desde la derecha que cabeceó Raúl Damiani a la red, y a los 39 el ingresado Claudio Fileppi apareció por la izquierda y batió a Gastón Sessa, quien alcanzó a toca el balón.

La remontada del final, no le alcanzó a Instituto que perdió mucho en los últimos dos partidos. El empate de local ante Guillermo Brow ya había encendido la señal de alarma.

Con este resultado River y Central 65 puntos, Instituto 63, Quilmes 61 (los dos ascensos directos y los dos que jugarían Promoción) y Boca Unidos con 53

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario