FÚTBOL

Santos campeón espera a Vélez y Flu campeón espera a Boca

En la próxima fase habrá dos choques entre argentinos y brasileños: Boca Juniors-Fluminense, de un lado, y Vélez-Santos del otro. También se vivirá un clásico entre cariocas y paulistas: Vasco da Gama-Corinthians. El domingo 13/05, Santos se coronó tricampeón paulista, y Fluminense es campeón carioca.

CIUDAD DE BUENO AIRES (Urgente24). El Santos, liderado por Neymar, hizo historia al ganar su 3er. título consecutivo del Campeonato Paulista, tras derrotar por 4-2 a Guaraní, con 2 goles de su estrella Neymar y 2 de Alan Kardec. Una hazaña tricampeona sólo había sido lograda en la época de Edson Arantes do Nascimento, O Rei Pelé, en los años 1967, 1968 y 1969.

El “Peixe”, tal como le dicen al Santos, sólo podía quedarse sin el campeonato con una derrota por más de 3 goles de diferencia contra un Guaraní que entró en la cancha sin tener nada para perder.

El Santos llegó con la ventaja del 3-0 logrado en el partido de ida, y ganó por un 4-2, en un partido de 15 minutos iniciales espectaculares, y luego perdió ritmo.

En el primer minuto de juego, Neymar dejó a 2 en el camino, pasó el balón entre 2 defensas, lo tomó Elano y cruzó para que Alan Kardec, pusiera el 1 a 0 en el minuto 1.

El Guaraní empató en el minuto 4 por medio de Fabinho.

A los 8 minutos, de penal, Neymar volvió a poner en ventaja al Santos.

Bruno Mendes igualó en el minuto 15 para el Guarani.

Entonces, el partido bajó de revoluciones, con un Guaraní impetuoso y que generó varias oportunidades de gol que salvó el arquero Rafael, al final uno de los mejores jugadores del encuentro.

Neymar, en el minuto 71, anotó el 3-2.

Y Alan Kardec puso el 4-2 en el minuto 45.

Ahora, el club de la ciudad portuaria de Santos, que este año festeja su aniversario número 100, se prepara para su gran desafío, la conquista de la Copa Libertadores de América, para lo cual se enfrentará esta semana a Vélez Sarsfield, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.

Flu

En Río de Janeiro, el Fluminense también lo tenía fácil gracias a la estruendosa goleada por 4-1 que le había dado al Botafogo en el partido de ida.

El 'Flu' volvió a ganar, pero por un ajustado 1-0 que marcó en el minuto 72 Rafael Moura.

Un dato: Moura reemplazó al artillero y capitán Fred, lesionado durante el partido del jueves ante el Internacional que clasificó el tricolor carioca a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Lo importante fue que es el campeón carioca, un título que el año pasado había perdido en la final a manos del Flamengo.

De inmediato, Fluminense deberá eliminarse con Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Concluidos los campeonatos regionales que abren la temporada en Brasil, el próximo fin de semana comenzará el campeonato nacional, que arrancará con el Corinthians, campeón del año pasado, el Santos, el Internacional y el Fluminense entre los máximos favoritos.

Otros

En Río Grande do Sul, otro de los más importantes campeonatos regionales quedó en manos del Internacional, que derrotó por 2-1 al Caxias en un encuentro disputado en Porto Alegre.

El Atlético Mineiro, que ha confirmado que está en negociaciones para contratar al uruguayo Diego Forlán, se hizo con el título en Minas Gerais, al imponerse hoy por 3-0 al América.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario