FÚTBOL

Newell's, San Lorenzo y River en Tucumán, acaparan la atención

Newell's, uno de los punteros que tiene el Clausura, recibirá a Unión buscando mantenerse arriba. Luego, River se la juega en Tucumán ante Atlético, uno de los equipos que lo batieron en la primera rueda. Y por último, San Lorenzo. Si el 'Ciclón' le gana a Olimpo, dejará transitoriamente la zona de Promoción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Newell's, que está primero junto a Boca, buscará afianzarse en la punta al recibir a Unión, mientras que San Lorenzo irá por un poco de aire ante el casi descendido Olimpo, en los dos partidos salientes de los 4 que se jugarán hoy por la 14ta. fecha del torneo Clausura.

A su vez, Independiente recibirá a All Boys en medio de un clima enrarecido por la puja entre la dirigencia y la barra brava, y Belgrano será local ante el necesitado Atlético de Rafaela.

Inesperado líder junto a Boca, Newell´s tratará de dar un nuevo paso hacia el título, un objetivo que ya no ocultan ni su técnico, Gerardo Martino, ni los jugadores, que a seis fechas para el final del certamen se ilusionan con dar el gran golpe.

Su rival será Unión, un equipo irregular que nesecita sumar para no pensar en el promedio.

Por su parte, Independiente, inmerso en un convulsionado clima institucional, saldrá a la cancha con tres variantes en relación con el equipo que viene de perder con Arsenal: Matheu, Vallés y Pizzini por Milito, Velázquez y Argachá. Por su parte, el DT de All Boys, José Romero, debe realizar 4 cambios obligados por las lesiones de Emanuel Perea, Matías Pérez García, Agustín Torassa y Jonathan Ferrari. Los candidatos a reemplazarlos son Cristian Vella, Darío Stefanatto, Martín Morel y Carlos Salom o Matías Rudler.

En Córdoba, Belgrano, en mitad de tabla, recibirá a un Atlético de Rafaela que necesita sumar para evitar la promo de abajo.

River juega a las 18:30:

River Plate buscará hoy convertirse, al menos transitoriamente, en el único puntero del campeonato de la Primera B Nacional, cuando visite a Atlético Tucumán en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha.

El encuentro se iniciará a las 18.30, será arbitrado por Alejandro Toia y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de Canal 7.

Además de Atlético Tucumán-River, hoy también jugarán Deportivo Merlo-Desamparados de San Juan (15, Mauro Giannini), Ferro-Chacarita (15.30, Saúl Laverni) y Huracán-Patronato de Paraná (15.30, Fernando Rapallini).

En River, la única modificación será el ingreso de Martín Aguirre por el suspendido Leonardo Ponzio, por lo que Alejandro Domínguez volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
El técnico del elenco de Núñez eligió repetir el esquema 4-4-2 que utilizó frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy la fecha pasada y por eso Aguirre irá desde el arranque por Ponzio, quien debe cumplir una fecha por haber llegado al límite de cinco amarillas.

Almeyda dispuso continuar con el mencionado esquema táctico debido a la solidez mostrada por el equipo en el cotejo ante el conjunto jujeño al que venció por 1 a 0 y el ex mediocampista de Olimpo de Bahía Blanca volverá a la alineación titular.

Los jugadores se entrenaron ayer por la mañana en el estadio Monumental donde hicieron trabajos tácticos y de precisión y la práctica fue vista por una visita especial: Carlos Bilardo.
El Secretario de Selecciones Nacionales estuvo controlando las condiciones del campo de juego para el partido que jugará el próximo 2 de junio la Selección de Argentina ante su par de Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

En el conjunto tucumano, uno de los cuatro equipos que hasta ahora lograron ganarle a River, se producirán dos modificaciones en relación con el equipo que jugó ante Racing por la Copa Argentina: Edgardo Galíndez (cumplió una suspensión) jugará por Federico Barrionuevo, y Milton Zárate ingresará por Silvio Iuvalé.

Dejando de lado las formaciones para hoy se espera un lleno total en el Monumental “José Fierro”, donde River estará acompañando por unos 7.600 hinchas (entre generales, plateas y preferenciales), los cuales dejaron en las boleterías alrededor de 900.000 pesos.

Dada la cantidad de gente que llegará al estadio se dispuso un operativo de seguridad integrado por 780 efectivos policiales.

Además, el Ministerio del Interior envió a las autoridades de Tucumán un listado con el nombre y las fotos de 97 hinchas de River que no podrán ingresar a la cancha.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario