FÚTBOL

Fútbol+Política: La hipoKresía detrás de la Cruzada Cantero

Este viernes (11/05) el presidente de Independiente concluyó la semana de su lucha contra los barrabravas con una contundente movilización en su respaldo frente a la sede del club que contó con el apoyo del Gobierno. Otra vez la política y el fútbol; el kirchnerismo apoya a Cantero en su cruzada contra el líder de la barra que responde a Hugo Moyano, pero en River un barra reveló que responde a Guillermo Moreno, Aníbal Fernández en Quilmes tiene barrabravas y en el acto de Cristina en Vélez también los hubo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Javier Cantero, el presidente del Club Atlético Independiente, cerró una semana a pura ganancia, al menos hasta ahora: logró espacio en los medios de comunicación con su lucha contra los barrabravas y juntó a una multitud de su lado frente a la sede del Club -este viernes 11/05- que lo respaldó en su cruzada contra la violencia en el fútbol.

Pero también consiguió un apoyo infaltable en el mundo del fútbol argentino: el de la política. En siete días fue recibido por Juan Abal Medina y Nilda Garré además de cosechar otras expresiones de respaldo de la oposición.

Por caso este viernes (11/05) se conoció que agrupaciones políticas kirchneristas y algunas de la oposición difundieron una declaración titulada "Por una Avellaneda sin barras bravas”, en la que manifestaron su apoyo al presidente del club Independiente, según informó la agencia Télam.

El comunicado lleva las firmas de La Cámpora, el Movimiento Evita, el Frente para la Victoria y el Frente Nuevo Encuentro por el kirchnerismo, mientras que también lo suscribieron espacios políticos de la oposición como el Frente Amplio Progresista, el GEN, Libres del Sur y Tercera Posición.

"Nos interesa especialmente remarcar la actitud valiente y comprometida de la Comisión Directiva de Independiente frente a los denominados ´barras bravas´, quienes viendo amenazadas sus históricas prebendas han protagonizado varios episodios de violencia en nuestra ciudad", dice en un tramo el pronunciamiento.

Es la primera vez que el Gobierno nacional y sus agrupaciones afines se interesan tan activamente por la lucha contra los barras, y menos lo han hecho hasta ahora en Independiente.

[ pagebreak ]

Ocurre que el líder de la barra del ‘Rojo’, el Bebote Pablo Álvarez, es un hombre de Hugo Moyano. A quien ahora el Gobierno le hace la vida imposible en todos los planos.

Pero el kirchnerismo no puede ocultar sus propios vínculos con ese mundo que ahora dice combatir también poniéndose del lado del presidente del 'Rojo'.

El ex jefe de Gabinete de la Nación y actual senador Aníbal Fernández desde la conducción de Quilmes convive con los barrabravas.

Otro político K que se vinculó al fútbol es el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Sobre Moreno se sabe que el Mercado Central que él regentea selló una alianza con el legendario Sacachispas Fútbol Club para participar de un torneo oficial.

Pero este viernes se conoció un dato que demuestra la hipocresía del discurso kirchnerista: El líder de la facción oficial de los Borrachos del Tablón (la barrabrava de River), Matías Goñi, reveló que trabaja en la Secretaría de Comercio Interior.

Así lo consignó el diario Olé, que se hace eco de las declaraciones de Goñi en Tribunales, donde fueron convocados los barras de las facciones oficial y del Oeste de los Borrachos del Tablón para ver si aceptaban las probation pedidas por los violentos en las causas denominadas “batalla del playón” (6/5/07, en el Monumental) y “guerra de Vélez” (30/3/08). Allí, cuando los jueces les preguntaron a los barras por sus nombres, DNI y profesiones, Goñi dijo: “Yo respondo a Guillermo Moreno. Es mi inmediato superior ”.

[ pagebreak ]

Y en el acto en el estadio de Vélez Sarsfield el 27/04 en "respaldo" a Cristina Fernández y para recordarse el noveno aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia estuvieron barrabravas de todo el país representando al PJ. Por caso se denunció desde Entre Ríosque los barrabravas de los pequeños clubes de esa provincia habían viajado representando a la juventud del PJ de Urribarri.

Pero quizás no podría culparse de esa presencia al kirchnerismo, tal vez los barras querían recordar a Néstor quien armó la movida para el Mundial 2010 con la agrupación Hinchadas Unidas, a la que también suscribe el ‘Bebote’ Álvarez.

Otra vez la política y el fútbol. En Argentina no hay fútbol sin política atrás, lo demuestran miles de ejemplos como el Futbol para Todos o la relación del oficalismo con Julio rondona donde el Gobierno nunca condicionó a la AFA.

Ahora Javier Cantero tiene espacio y respaldo para bloquear a los barras solo porque coincidió con los intereses políticos del Gobierno nacional para bloquear a Hugo Moyano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario