FÚTBOL

Boca jugará otra vez con Fluminense y ¡tremenda remontada de la 'U'!

Fluminense obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar al Internacional por 2-1, en un enfrentamiento brasileño que se decidió en dos jugadas a balón parado. Además, el equipo de Jorge Sampaoli demolió 6-0 a Deportivo Quito y levantó el 1-4 de la ida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya conocemos lo que queríamos. Vélez recibirá a Santos y Boca se cruzará de nuevo con Fluminense.

El Fluminense obtuvo anoche el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar al Internacional por 2-1, en un enfrentamiento brasileño que se decidió en dos jugadas a balón parado.

Leandro Euzebio y Fred anotaron los goles del 'Flu' en jugadas casi idénticas, ambos en remates de cabeza en sendas faltas cobradas por Thiago Neves, con las que el equipo de Río de Janeiro le dio la vuelta al tanto inicial marcado por Leandro Damião.

El equipo de Porto Alegre, que inicialmente especuló más, se adelantó en el marcador en un contragolpe dirigido por Oscar, que Leandro Damião remató a gol con un tiro raso y poco potente, pero bien colocado.

La respuesta del Fluminense fue inmediata y, en la siguiente jugada, Leandro Euzebio estableció el empate al rematar de cabeza una falta botada por Thiago Neves.

Fred, delantero de la selección brasileña, rompió las tablas al filo del descanso en un remate de cabeza a balón parado, en un calco de la jugada del primer gol del equipo.

Los últimos minutos fueron netamente del Internacional que, acuciado por la urgencia del marcador, metió a los cariocas en su área, con las embestidas de Dagoberto y Damião, pero ninguna de ellas encontró puerta.

Los dirigidos por Abel Braga se enfrentarán en cuartos con Boca Juniors, clasificado a costas del Unión Española de Chile.

El 'Flu' no conquistó aún ningún título continental. Fue vicecampeón en 2008 al perder frente a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

En Chile celebran la clasificación:

Esa Universidad de Chile que dio grandes demostraciones de fútbol en la última edición de la Copa Sudamericana volvió a aparecer anoche y lo sufrió Deportivo Quito. Con una soberbia actuación, el equipo trasandino se impuso como local por 6-0, se desquitó del 4-1 que había recibido en condición de visitante y se metió entre los ocho mejores de la Libertadores.

Los conducidos por Jorge Sampaoli ya habían dado vuelta la eliminatoria en el primer tiempo gracias a los tantos de Junior Fernandes (20 y 27') y Marcelo Díaz (35'). Antes de que los de Carlos Ischia pudieran reaccionar, Eugenio Mena (11') estiró la diferencia en el arranque del complemento y el joven Angelo Henríquez (25 y 28m) sentenció la victoria con otros dos tantos.

El encuentro tuvo buena presencia argentina en el campo, debido a que Matías Rodríguez, Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti fueron titulares en el ganador y en los ecuatorianos estuvieron de entrada Marcelo Elizaga y Matías Alustiza (en la última media hora jugó Maximiliano Bevacqua). Además, dirigió Néstor Pitana.

Universidad de Chile se medirá la semana que viene frente a Libertad de Paraguay, que es conducido por el también argentino Jorge Burruchaga y en octavos de final dejó en el camino a Cruz Azul de México.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario