FÚTBOL

Sin discusiones: La diferencia la marcó Falcao

Un 'implacable' Falcao le dio la 'gloria' a Simeone y al Atlético Madrid, que se quedó con la Europa League gracias a sus goles y al de Diego, que marcó el tercero en el complemento cerca del final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El duelo lo ganó el colombiano Falcao, respecto de lo que habíamos planteado con Llorente.

El equipo del 'Cholo' Simeone se quedó con la Europa League al superar en la final al dignísimo Athletic de Bilbao al que esta vez se lo notó nervioso, apurado, reconociendo que siempre la tuvo que remar de atrás.

Antes de entrar a desmenuzar lo de hoy es justo destacar que de los dos el de más espalda era el equipo de Madrid, ya que este título lo había conseguido en el 2010 además de la historia.

El equipo de Bilbao, hacía 35 años que no llegaba a una final y jamás ganó este Torneo. Era el duelo del grande contra el chico. Es justo aclarar esto porque estos factores en general inciden en las finales, y más con Falcao en este momento.

El colombiano está intratable y metió dos golazos tremendos que definieron la noche de Bucarest y que hicieron que el Bilbao siempre corra de atrás.

Apenas comenzado el partido Falcao clavó un zurdazo de antología, y nada se le puede achacar al equipo de Bilbao. Todo fue mértito del delantero. El segundo gol del colombiano, fue otro golazo aunque esta vez le podemos echar culpas a Amorebieta que se durmió, se equivocó y todo devino en el gol del Atlético de Madrid.

Este segundo gol se dio a los 34' y todo lo bueno que venía trabajando de a poco el equipo de Bielsa para remontar, se vino abajo de un saque.

El Atlético Madrid tuvo la precisión para golpear en los momentos justos y confundió al Bilbao se mostró nervioso a pesar de querer hacer su juego característico. El que lo llevó a la histórica final, aunque esta vez no pudo mostrar su mejor cara.

La síntesis del primer tiempo sería la siguiente: entre Diego y Falcao se comieron a un Athletic muy nervioso. La juventud de sus jugadores les jugó una mala pasada a pesar de dominar el juego, pero de cara al arco no tradujo ese dominio en ocasiones.

En el complemento, nada pudo hacer para cambiar la historia el Bilbao. Lo intentó pero no estuvo fino, preciso y además siempre lo hizo apremiado. Se topó además con un rival que se atrincheró bien cuando debió y que mostró las uñas cuando tuvo la ocasión de contragolpe.

Cierto es que el equipo de Bielsa pudo anotar algún descuento cuando el partido estuvo 2-0 pero también es justo advertir que el Atlético Madrid también pudo marcar más goles, ya que debió llegar al tercero antes de que lo anote Diego.

Falcao estrelló un derechazo en el palo de Iaraizos minutos antes del gol del brasilero. Sin dudas que la final la ganó bien el equipo de Madrid. En definitiva, la historia pesó y otra vez el 'Cholo' le ganó el duelo al 'Loco'.

Esta fue la segunda final del torneo que disputaron dos equipos españoles luego de la que Sevilla le ganó a Espanyol en 2007, y la séptima en una competencia europea.

Las anteriores fueron Valencia-Barcelona (1962); Zaragoza-Valencia (1964); Barcelona-Zaragoza (1966); Sevilla-Espanyol (2007) -en distintos formatos de la competencia-; Real Madrid-Valencia (2000/Liga de Campeones de Europa) y Sevilla-Barcelona (2006/Supercopa de Europa).

Simeone y Bielsa se habían enfrentado una sola vez: fue el pasado 21 de marzo en el marco de la fecha 29 de la actual liga española y la victoria quedó para el equipo madrileño por 2-1, con un doblete de Falcao, máximo anotador del certamen europeo con 10 tantos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario