CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los dos equipos llegaron al Monumental a jugar el partido presionados porque venían de derrotas. Ni hablar lo que significa en River cada vez que esto lo sucede en la categoría y también del lado de Huracán que venía de una semana de aprietes de todo tipo con la barra. Síntesis: ninguno se podía dar el lujo de perder.
River le ganó 2-0 a Huracán y 'oxigena' el ambiente
Otra vez sin jugar bien, gozando de una dosis de fortuna e imponiendo su jerarquía cuando el partido se rompió al final, River pudo torcerle el brazo a Huracán en el complemento gracias a un gol en contra de González y otro de Cavenaghi. El conjunto de Parque Patricios terminó con 9 hombres por la expulsiones de Alexis Ferrero y Cristian Tavio.
Recién en los minutos finales de la etapa, River pudo manejar un poco la pelota para hacer revolcar al arquero de Huracán luego de un pelotazo de media vuelta de Cavenaghi. Poco para un equipo como River por el material con el que cuenta y las obligaciones que lleva sobre sus espaldas.
Tras el descanso Huracán volvió a entrar mejor y por eso Almeyda movió el banco antes de los 15’. Mandó al campo a Trezeguet y al venezolano González y determinó que a las duchas se encaminaran Abecasis y Vella. Almeyda sacó a los dos laterales y mandó atacantes a la cancha. Clarito el mensaje.
Por suerte para River a los 12’, González (el de River) se mandó por la derecha y metió un centro que González (el de Huracán) mandó adentro de su propio arco. Cirigliano fue quien inició la jugada con gran categoría. 1-0 para River en el tramo en el que la gente comenzaba a presionar y se le suele hacer cuesta arriba a los visitantes. Huracán no resistió ese momento y quedó abajo en el marcador.
Encima, Ferrero (ex River) vio la roja porque el equipo quedó sacado y Huracán sólo se puso la soga al cuello. A los 15’ del complemento, a River recién se le acomodó la noche con el gol en contra y con la expulsión de Alexis Ferrero.
Huracán vaya si sintió los impactos. Se puso nervioso y olvidó que faltaba mucho tiempo por jugar y que en Fútbol todo puede suceder. River se aprovechó de la situación y dominó el juego y dejó una mejor ilusión óptica flotando en Núñez con el segundo gol del partido que marcó Cavenaghi
Más allá de todo, del lado de River hablando, lo inteligente será no confiarse porque el equipo no esta jugando bien y porque además en la fecha que se viene el rival será Instituto. River tendrá que mejorar su nivel si no quiere tener un tarde cuesta arriba de nuevo en el Monumental.
El equipo de Almeyda arrimó el bochín a un punto, aunque Instituto debe su partido con Atlanta. Lo mejor para los de Núñez es que los cordobeses dejen puntos para, en el caso, arrebatar la punta. Aunque para eso falta. Y además por rendimiento, River no asegura nada.










