FÚTBOL

Instituto goleó 3-0 a Rosario y es único puntero de la B Nacional

Con goles de Encina, Dybala y Gagliardi, Instituto de Córdoba goleó a Rosario Central 3-0 y ahora es único líder de la B Nacional, 2 puntos por sobre los de Almeyda.

CÓRDOBA Instituto le gana 3-0 a Rosario Central, en uno de los dos partidos más importantes de la 23 fecha de la B Nacional y así vuelve a quedar como el único líder del torneo.

A los 13 segundos de juego, Hernán Encina convirtió su primer tanto en el torneo tras un error defensivo de la visita. Y en el complemento, cuando se venía la visita y Ezequiel Videla ya se había ido expulsado (en el primer tiempo se fue Antonio Medina), Paulo Dybala definió una gran jugada colectiva para poner el 2-0.

Cuando Instituto ya dominaba a su rival, apareció Alejandro "el Tano" Gagliardi para poner con una espectacular "palomita" el 3-0 final.

Con el gol de Encina, Central no se quedó atrás y por el contrario salió a jugar en campo albirrojo. Así fue que tuvo varias chances de gol, que no terminaron con remates claros, pero que si alteraron el ánimo de Darío Franco.

En tanto, la Gloria contó con varios contragolpes, pero no pudo aumentar la distancia. El más claro fue un tiro de Claudio Fileppi que se las dio a las manos a Jorge Broun.

Complemento complicado, apareció Dybala

Al inicio del segundo tiempo, Central salió con todo y la Gloria ya no pudo desplegar su juego al ras del piso. Encima, se vio complicado por la expulsión por doble amonestación de Ezequiel Videla.

El ingresado Leandro Coronel, a los 15 minutos, metió una gran asistencia para Diego Lagos, quien habilitó a Dybala para que "la Joya" convierta el 2-0 segundos después de haber reventado el travesaño.

A falta de menos de 15 minutos, apareció "el Tano" que, tras un gran centro de Dybala, metió una "palomita" que terminó de finiquitar a Broun y Central.