FÚTBOL

Cavenaghi mete 'presión' con el tema de su pase

Lo cierto es que el goleador quiere renovar contrato y al menos acceder a la cifra de Trezeguet, recuperándose de una lesión, además de recién llegado. El ex delantero del Bordeaux accedió venir a River en situación de emergencia y no priorizó el dinero por sobre el sentimiento. Aunque ahora las cosas comenzaron a cambiar. ¿Lógicamente?.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El futbolista volvió a River para jugar el campeonato de la Primera B Nacional. En el momento en que se incorporó al club, arregló por un año a préstamo sin opción a compra, ya que todavía se estaba desvinculando del Bordeaux francés. Ahora, con el pase en su poder, el delantero espera que River compre su ficha y le haga un contrato de 3 años, como ocurrió con David Trezeguet.
 
Néstor Sívori, representante de Cavenaghi, explicó que “la estrategia de River de esperar no favorece al club. Fernando es joven, tiene 28 años, y hemos recibido llamados de muchos clubes. A todos les dijo que su idea es quedarse en River, pero para eso tienen que comprarlo”. 
 
Según Daniel Mancusi, miembro del consejo de fútbol, con el pase de Cavenaghi “no va a haber problemas”. Sin embargo, el goleador todavía espera que lo llamen
 
En el medio de este problema hay algo que viene de arrastre: los enconos personales que tuvieron Passarella con Cavenaghi. “No sea cosa que antes lo necesitaba para calmar el volcán del descenso y por eso dejó de lado sus broncas y que ahora que las cosas marchan bien salga a decir que el jugador quiere mucha plata”, analizaban en el entorno del jugador. Mientras que en River explican: 
 
“El precio del contrato lo queremos poner acorde a la economía del club, no podemos pagar el pase y eso será una dura discusión, que no se resuelve en un par de reuniones. Seguramente si vendemos algún jugador la situación puede ser favorable”.
 
Mientras tanto todos se miden los movimientos. Cavenaghi se queda en libre en junio y cuenta que eso le resulta extraño. 
 
River, puntero de la B Nacional con 40 unidades al igual que Instituto, se entrenará hoy por la mañana en el estadio Monumental, a puertas cerradas, con una práctica de fútbol en la que el técnico Matías Almeyda definirá si Trezeguet será titular en el partido del domingo ante Desamparados, en San Juan, por la 22ª fecha de la B Nacional.
 
A partir de las suspensiones de Alejandro Domínguez y Carlos Sánchez, Almeyda tiene decidido no utilizar el artículo 225 por la convocatoria de César González al seleccionado de Venezuela, y en la práctica de ayer por la mañana dispuso distintas variantes en la formación.
 
Si Trezeguet, quien hizo un gol ante Independiente Rivadavia el pasado sábado, no llega en condiciones para reemplazar a Domínguez, el titular será Rogelio Funes Mori. En tanto, en lugar de Carlos Sánchez, expulsado en el encuentro ante los mendocinos, Almeyda sorprendió al probar con Villalva como volante por derecha, mientras que la otra opción es Martín Aguirre.
 
Almeyda tiene tiempo de usar el artículo 225 hasta hoy, ya que González se unirá al seleccionado venezolano para un amistoso ante Málaga, en España, pero todo indica que no lo utilizará para que Domínguez y Sánchez cumplan con sus sanciones y así estén disponibles para el siguiente compromiso ante Quilmes.