Leído

PANDEMIA

A 1 semana de dar positivo con coronavirus, Dybala avisa: “Me faltaba aire”

Vie, 27/03/2020 - 10:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

El delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, quién dio positivo el último sábado 21/03 con coronavirus, aseguró este viernes (27/03) que está “mucho mejor”, pero reconoció que en los primeros días no podía “hacer nada” y que le “faltaba aire” cuando trataba de entrenarse. Cabe recordar que el atacante de la “Vecchia Signora” y la cantante viven en Italia, uno de los países que más muertes registró a causa de esta enfermedad. En ese sentido, ambos ratificaron la noticia en sus respectivas redes sociales ante los rumores que se habían propagado en los últimos días de la semana anterior. Así el futbolista de la “Juve” y la Selección trató de llevar tranquilidad a sus seguidores, en medio de tanto pánico por la expansión del virus COVID-19 y las muertes registradas en el país europeo.

El delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, quién dio positivo el último sábado 21/03 con coronavirus, aseguró que está “mucho mejor”, pero reconoció que en los primeros días no podía “hacer nada” y que le “faltaba aire” cuando trataba de entrenarse.
Contenido

La declarada pandemia mundial del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene en vilo a la población de todo el mundo por el altísimo riesgo de contagio de persona a persona. Hay que mencionar que Estados Unidos, Italia y España son las tres naciones que más cantidad de casos registran día a día de muertos e infectados por la propagación del virus Covid-19.

A exactamente una semana de haber dado positivo con coronavirus, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala aseguró este viernes (27/03) está “mucho mejor”, pero reconoció que en los primeros días no podía “hacer nada” y que le “faltaba aire” cuando trataba de entrenarse. “Estoy mucho mejor, tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada”, afirmó Dybala en una entrevista a la televisión oficial del Juventus.

“Sentía que me faltaba aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos entrenando sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor yo y mi novia también, afortunadamente”, agregó. La “Joya” participó en un programa de “Juventus TV” conectado desde su casa turinesa y se mostró de buen humor, conversando en italiano y contando anécdotas sobre cómo se gestó su fichaje por el conjunto turinés, en 2015.

“Estaba en mi casa de Palermo (su primer equipo italiano), se hablaba mucho de que podía fichar por grandes equipos. Yo esperaba porque sabía que podía llegar la llamada del Juventus. No decía ni sí ni no a nadie. Un día, después de almorzar me llama mi representante y me dice que me llamaría el director deportivo del Juventus”, explicó el argentino.

“Me dijo Fabio (Paratici) que querían hacerlo todo para que yo fichara por el Juventus. Y al final todo se concretó”, prosiguió. También repasó su colección de camisetas y mostró las tres elásticas de las que está más orgulloso: la de su compatriota Lionel Messi, la del portugués Cristiano Ronaldo y la de Gianluigi Buffon.

“Tengo muchas camisetas raras, cada una tiene su propia historia, de un partido, de un amigo. Todas son especiales, me gusta coleccionarlas y seguiré haciéndolo. De todas las que tengo, tengo tres muy importantes”, sostuvo. “La camiseta de los 120 años del Juventus con firma de (Gianluigi) Buffon. No se cuántas personas tendrán esta camiseta. Y luego Messi y Cristiano. Se quedarán siempre en mi historia. Tuve la suerte de jugar con ellos dos, es extraordinario”, concluyó. 

Cabe recordar que el atacante de la “Vecchia Signora” y la cantante viven en Italia, uno de los países que más muertes registró a causa de esta enfermedad.

En ese sentido, ambos ratificaron la noticia en sus respectivas redes sociales ante los rumores que se habían propagado en los últimos días de la semana anterior. 

Así el futbolista de la “Juve” y la Selección trató de llevar tranquilidad a sus seguidores, en medio de tanto pánico por la expansión del virus COVID-19 y las muertes registradas en el país europeo. 

Hace algunos días, la pareja argentina aprovechó las redes sociales para compartir con sus seguidores cómo vive la cuarentena. Y como los trabajos de los dos requieren de buen estado físico, también muestran cómo encaran sus respectivos entrenamientos. 

Dybala no es el primer deportista argentino famoso víctima de la pandemia. Abrió esa lista Germán Pezzella, defensor de Fiorentina, cuyo caso fue difundido por el propio club la semana pasada, junto a los de algunos compañeros del plantel. El ex futbolista de River y del seleccionado aclaró que ya estaba aislado y que al cabo de un par de días ya habían desaparecido los síntomas. 

Otro colega, compatriota y también ex integrante del equipo nacional argentino, Ezequiel Garay, de Valencia (España), anunció que estaba contagiado de coronavirus y publicó una foto en la que se lo veía separado de su mujer por una ventana. De todos modos, el ex defensor de Newell's se mostró tranquilo por la situación.

Por otro lado, un compañero italiano de Dybala, Daniele Rugani, fue el primer contagiado en la Serie A, la categoría tope del fútbol de Italia. Con una particularidad: el defensor y Michaela Perisco esperan su primer hijo. “Llevo cuatro meses de embarazo, ¿qué pasa ahora?. Espero que el virus no afecte al bebé. Los médicos me aseguraron que no debería haber ningún problema, pero pónganse en mi lugar: es infinitamente aterrador”, publicó la chica en redes sociales. Vale aclarar que en Inglaterra han nacido sanos niños de madres infectadas por el virus. 

Juventus, club radicado en Turín, cuidad del muy afectado norte de Italia, tiene un tercer caso positivo de COVID-19: el del francés Blaise Matuidi. “Soy positivo, soy fuerte”, clamó esta semana el mediocampista en redes sociales. 

Distinta es la situación de su compañero Gonzalo Higuaín, que viajó inesperadamente a la Argentina para acompañar a su madre, víctima de cáncer. En Italia se ha instalado el rumor de que el delantero rescindirá el contrato con la entidad blanquinegra.

A pesar de la situación y de los récords de muertes y de nuevos casos en el país peninsular, varios clubes italianos (Lazio, Napoli, Cagliari) plantean su deseo de que vuelva a haber entrenamientos colectivos, pero sus futbolistas rechazan ese escenario. 

El nuevo coronavirus COVID-19 ha infectado a más de 574.000 personas en 188 países del mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 94.000 casos diagnosticados, por encima de los 81.700 de China, el epicentro de la pandemia. Más de la mitad de los casos contabilizados actualmente se sitúan en Europa: Italia es el segundo país más afectado del mundo y España, el cuarto con más de 64.000 positivos. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 26.000 y la de los recuperados se eleva por encima de los 125.000.

Italia y España han superado las muertes de China este mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 13.000 fallecidos. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo. 

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras. La Unión Europea ha cerrado sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países han prohibido la entrada de viajeros países con una gran incidencia, como Italia o España. Es el caso de Estados Unidos, que ha prohibido la entrada de vuelos europeos durante un mes o Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia o El Salvador. Otros ciudadanos viven confinados o deben hacer cuarentena al viajar a otro país mientras miles de vuelos en todo el mundo han sido cancelados, los negocios se paralizan y la economía mundial se ralentiza.