Leído

SUPERLIGA 2019/2020

A 1 día de asumir en el ‘Ciclón’, Tinelli no quiso ceder jugadores al Sub23 y desató la bronca en la AFA

Vie, 20/12/2019 - 8:16am
Enviado en:
Por Urgente24

El flamante presidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, desató este jueves (19/12) el enojo del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, debido a que decidió no ceder a los jugadores Adolfo Gaich y Marcelo Herrera para integrar la Selección Argentina Sub23 que jugará el Preolímpico, entre el 18 de enero y el 9 de febrero, en plena definición de la Superliga. El problema es que en la AFA temen que el pedido de San Lorenzo derive en idénticas solicitudes de otros clubes en un efecto dominó. De hecho, hay más de un club a la expectativa de qué sucederá con lo que dijo Tinelli. El Comité Ejecutivo de la AFA, es decir, los mismos dirigentes de las distintas instituciones, podrían decidir abrirles un expediente a los clubes que no cedan jugadores a la Selección y luego el tribunal de disciplina podría sancionar a los que se opongan a las convocatorias de, en este caso, el Sub 23.

Marcelo Tinelli y Claudio ‘Chiqui’ Tapia generaron un fuerte cruce por la Selección Argentina Sub23.
Contenido

Ni bien asumió con presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, generó un conflicto con la AFA debido a que decidió no ceder a los jugadores Adolfo Gaich y Marcelo Herrera para integrar la Selección Argentina Sub23 que jugará el Preolímpico, entre el 18 de enero y el 9 de febrero, en plena definición de la Superliga. 

Ambos futbolistas terminaron el 2019 como titulares en el equipo de Diego Monarriz y Tinelli no quiere perderlos para la recta final de la Superliga. “Nosotros siempre cedimos a los jugadores pero tenemos que darnos cuenta que nosotros nos jugamos mucho en estas siete fechas, estamos muy cerca y la verdad que son dos jugadores muy importantes para San Lorenzo”, explicó Marcelo Tinelli a modo de justificar su polémica decisión.

La actitud del flamante presidente del Ciclón podría ser imitada por otros clubes que también cuentan con jugadores titulares convocados por Fernando ‘Bocha’ Batista como Boca con Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, Lanús con Lautaro Valenti, Vélez con Lucas Robertone entre otros.

Tinelli anticipó los pasos a seguir y generó preocupación en el ‘Bocha’ Batista que solo puede modificar la lista en caso de lesión. “Me gustaría hablar con el presidente de la AFA para ver si existe alguna posibilidad de que puedan no estar. Creo que son muy importantes para la Selección y que los prestigia y yo le estoy muy agradecido a Chiqui Tapia, a Batista y a todos porque han mostrado jugadores. Pero nos jugamos las siete fechas y queremos ser campeones. La verdad que perderlos tres partidos es muy difícil”, subrayó Tinelli. 

El problema es que en la AFA temen que el pedido de San Lorenzo derive en idénticas solicitudes de otros clubes en un efecto dominó. De hecho, hay más de un club a la expectativa de qué sucederá con lo que dijo Marcelo Tinelli.

El Comité Ejecutivo de la AFA, es decir, los mismos dirigentes de las distintas instituciones, podrían decidir abrirles un expediente a los clubes que no cedan jugadores a la Selección y luego el tribunal de disciplina podría sancionar a los que se opongan a las convocatorias de, en este caso, el Sub 23.

Un problema recurrente en los últimos años en el fútbol argentino. El ejemplo más claro fue para Río 2016, cuando los problemas para conformar un plantel competitivo ante la negativa de varios clubes derivó en la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la Selección. 

Mientras tanto, en la jornada de este último miércoles 18/12 comenzaron los entrenamientos del Sub 23, que se está entrenando bajo las órdenes de Fernando Batista con 18 de los 22 convocados por el DT: faltan sumarse Joaquín Blázquez, Nehuén Pérez, Lautaro Valenti y Matías Zaracho.