COMPETENCIA

Polémica: Buffarini llegó a las 5 amarillas pero AFA registra 4

En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, esta mañana, el tema preponderante pasó por saber si Julio Buffarini tiene 4 o 5 amarillas teniendo en cuenta que en la próxima fecha el rival será Tigre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una nueva polémica se desató antes del trascendental duelo entre San Lorenzo y Tigre. Julio Buffarini llegó a su quinta amarilla con Newell's y no podría esta en el partido, aunque según los registros de AFA el volante tiene cuatro. ¿Dónde está el error?,

Resulta que el cordobés arrastraba una amarilla desde Ferro y luego fue amonestado ante Racing, All Boys, Unión y Newell’s. La cuenta da 5. Sin embargo en el duelo en Avellaneda ante Racing, Néstor Pitana le mostró la tarjeta a Buffarini a los 4' de iniciado el partido pero no la incluyó en el informe oficial.

Hasta el momento, Buffarini no está sancionado y puede estarlo ante Tigre. Es más, ya trascendió extraoficialmente que será sancionado y en San Lorenzo arden de furia.  Obviamente que todo esto se generó desde Victoria para que se pruebe que Pitana le mostró la amarilla al jugador azulgrana y no la registró. AFA llamó al juez y este ya lo admitió y pidió disculpas por el involuntario error.

El próximo rival de San Lorenzo luego de la fecha de Eliminatorias será un contrincante directo en la lucha por quedarse en Primera y por esto la polémica. Al respecto, Luis Gosso, dirigente azulgrana, confirmó que el volante tiene 4 amonestaciones por lo que podrá jugar en Victoria.

Más allá de las polémicas, Buffarini será suspendido de oficio porque el error lo ha cometido Néstor Pitana al no haberlo incluído como amonestado con Racing en el informe oficial. En San Lorenzo esgrimen que antes del partido con Newell's le informaron a San Lorenzo que las amarillas eran 3 y que por eso no prefieron cuidar al jugador para el choque decisivo con Tigre. 

Los salorencistas se agarran de los pelos porque no entienden el porqué esto surje ahora y nadie antes reparó el error de Pitana en aquel partido con Racing. Marche preso...

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario