DEPORTES Carlos Tévez > Rosario Central > Macri

ENFRENTADO CON TODOS

Carlos Tévez se fue de Central y disparó: "No me gusta que se use mi nombre para la política"

El entrenador de Rosario Central, Carlos Tévez, confirmó la decisión de irse del club 'Canalla'. "No quiero ser un obstáculo para el club", lanzó.

De acuerdo a los medios más masivos, Carlos Tévez renunció a su rol de director técnico en Rosario Central. Este jueves (3/11), de manera sorpresiva, el Apache convocó una cita ante los medios en donde confirmó que da un paso al costado.

Este mediodía, en conferencia de prensa, 'Carlitos' anunció la interrupción de su contrato como DT del Canalla. El ex Boca tenía contrato hasta junio de 2023.

"Se va porque no puede armar el equipo y afrontar el mercado de pases con tiempo porque hasta el 18 de diciembre no sabe quién va a ser el presidente de Central. El quería que las elecciones sean en febrero o marzo, pero acá está en juego un modelo de club y quién va a gobernar en Central por cuatro años, que es mucho más que el armado de un equipo", apuntó TN

A pesar de haber confirmado en reiteradas ocasiones que seguiría a la cabeza del proyecto en Rosario, Tévez abandonó el cargo luego de la venta de Facundo Buonanotte al Brighton por €11.500.000 con bonos incluidos. El joven de 17 años fue la bandera de su ciclo en el cuadro auriazul con sus grandísimos rendimientos.

"Estos 15 días van a ser fundamentales para la renovación de los jugadores que quiero más los que quiero que vengan. Pero si no armamos un equipo, es muy difícil seguir. Un equipo que sea competitivo. La gente quiere competir. Y yo también quiero competir", había dicho Carlos Tévez, una vez finalizado el campeonato.

Otra de las razones que aparta al ex futbolista de Manchester City, United y Juventus, entre otros, es la interna por el acto eleccionario y el deseo del propio Tévez de no ser utilizado como bandera política.

Las votaciones fueron confirmadas para el 18 de diciembre próximo y hay cinco candidatos a presidente: Ricardo Carloni (actual presidente), Gonzalo Belloso, Juan Cruz Rodríguez, Diego Lavezzi y Mario Moretti.

image.png
Carlos Tévez se fue de Rosario Central.

Carlos Tévez se fue de Rosario Central.

Cuántos partidos dirigió Carlos Tévez en Rosario Central

El Apache dirigió cinco meses al Canalla y sus números no fueron buenos ni mucho menos: dirigió 24 partidos, de los que ganó 6, igualó 11 y perdió 7.

Su equipo terminó 20° en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

¿Se mete en Boca?

El año próximo, es decir, en 2023, Boca Juniors celebrará sus elecciones, ya que se cumplirá el mandato de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, quienes a día de hoy no se sabe si repetirán fórmula.

En diciembre de 2021, Carlos Tévez reconoció la presión de Mauricio Macri y Daniel Angelici -ambos expresidentes de Boca- para que el propio 'Apache' se metiera de lleno en una lista electoral, aunque confesó "si decido estar en una lista para ayudar al club, yo voy a ser el que tome las decisiones". Probablemente, Tévez se haya referido a que apuntaba a ser presidente.

Sin embargo, en junio pasado, el Apache lanzó su carrera de director técnico y todo quedó en la nada (¿hasta ahora?).

La repentina salida de Carlos Tévez es un cimbronazo en Rosario pero también en Brandsen 805. Si bien se presumía que Carlitos le soltó la mano a Mauricio Macri, quien lo candidateó "participando en el futuro inmediato de la política de Boca", ahora se podría dar vuelta la tortilla.

Su abrupto alejamiento de la conducción técnica rosarina ¿podría significar que Tévez integre una lista electoral en Boca Juniors para 2023?

Recordemos, este medio difundió que el candidato a presidente elegido por MM será Andrés Ibarra, quien fue ministro de Modernización y vicejefe de Gabinete en el gobierno nacional del 'ingeniero'.

image.png
Se recalienta la interna política en Boca. ¿Se mete Tévez?

Se recalienta la interna política en Boca. ¿Se mete Tévez?

Declaraciones

Carlos Tévez habló ante los medios de comunicación, explicó su abrupta salida y disparó, especialmente, contra la interna política en el club rosarino. A continuación, la palabra del ahora ex técnico de Rosario Central.

"Quiero comunicarle a la gente de Central que voy a dar un paso al costado, no voy a seguir como entrenador. Le quiero agradecer a la gente, al cuerpo técnico, a la gente que trabaja en el club, a los jugadores".

El primer día dije que no venía a hacer política. Cuando se pone mi nombre en la política no me gusta El primer día dije que no venía a hacer política. Cuando se pone mi nombre en la política no me gusta

Sobre las elecciones: "Pasamos meses con la gente eneojada porque no podía votar. No se hablaba de un proyecto, se hablaba de Tevez. Estoy metido en una interna en la que no quiero estar, por eso doy un paso al costado".

Sobre la interna política:"Tengo códigos. No me iba a juntar con (Gonzalo) Belloso, no era justo de mi parte reunirme con la oposición sabiendo que me trajo esta dirigencia. Me extraña de él, que es un tipo del fútbol, que no tenga códigos".

Más contenido en Urgente24:

Guillermo Francella vs. Página12 y cayó SUTERH al edificio

Escándalo, Denzel Washington y Dakota: Cocaína y un muerto

Alucinante: La mejor ciudad del mundo para viajar

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario