Otro golpe al rugby nacional. Mario Ledesma renunció a su cargo de entrenador en Los Pumas, a poco más de un año para el Mundial. ¿Quién tomará las riendas del equipo?
LOS PUMAS
La historia detrás de la renuncia de Mario Ledesma
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, estampó la renuncia el día de ayer (9/2) en pleno proyecto mundialista.
39 días después de que comience el año, el head coach de la Selección Argentina de rugby presentó su dimisión, junto a todo su staff. Aún siendo un poco repentina, no sorprendió la renuncia de Ledesma, cuya continuidad estaba en tela de juicio desde hace meses.
No solo los resultados (tres triunfos, un empate y ocho derrotas), sino el funcionamiento y el nivel de juego. Todo eso perjudicó a Mario Ledesma y todo su equipo de trabajo.
El director técnico, había asumido como head coach de Los Pumas el 1º de agosto de 2018, en reemplazo de Daniel Hourcade. Desde allí, el conjunto argentino disputó 33 encuentros, con apenas ocho victorias, tres empates y 22 derrotas. A pesar del gran hito de haber derrotado a los All Blacks en 2020, los resultados estuvieron lejos de ser los esperados.
El equipo perdió la brújula y la identidad de juego. El ataque, terminó siendo el principal déficit por la escasez de ideas y las malas ejecuciones.
Es importante destacar que la Selección Argentina perdió a su pateador y figura, Nicolás Sánchez, por la decisión del propio Ledesma de incluir a Santiago Carreras, en una decisión más que discutida.
Es más, el nuevo pateador es Emiliano Boffelli, con lo cual Sánchez deberá seguir trabajando para recuperar el puesto y la confianza perdida.
Otro dato importante que explica el descenso de Los Pumas, es la indisciplina: fueron diez amarillas y dos tarjetas rojas en 12 partidos para el plantel de Ledesma. Otra pizca que contribuyó a los malos rendimientos y resultados.
Felipe Contepomi (coach del Leinster de Irlanda) y Gonzalo Quesada (coach de Stade Francais) suenan como sucesores. A esta hora, Contepomi saca una pequeña ventaja, contó TN.
Vale recordar que Argentina viene de caer en los seis partidos del Rugby Championship, en el que enfrentó en dos ocasiones a cada una de las potencias del mundo de la ovalada: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.