Para los norteamericanos, el NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) es la competición automovilística más importante del mundo (¿Y la Fórmula 1?). Ello claro, teniendo en cuenta que cualquier competición organizada en esa región es valorada de tal manera por los locales por una cuestión meramente cultural.
AUTOS
Argentina debuta en el NASCAR: El piloto que hará historia
Argentina tendrá, por primera vez en la historia, un representante en el NASCAR Series. Se trata del Santo Grial de las carreras en Estados Unidos.
Pero fuera de la discusión sobre dónde empieza y termina “el mundo”, el NASCAR es, sin discusión, una de las competencias más atractivas del automovilismo. La categoría, fundada en 1947, se erige sobre automóviles de serie modificados para correr y moviliza cientos de miles de millones de dólares al año en publicidad y eventos.
Y en este 2023, el NASCAR pasará a ser importante para Argentina. O al menos para una buena porción del país que sigue la competencia motorizada.
Por primera vez en la historia, un argentino surcará las pistas del NASCAR, expandiendo aún más la rica historia automovilística nacional. El responsable de hacer semejante cosa será Baltazar Leguizamon, un piloto de 22 años que actualmente corre en el TC Mouras local, pero que promete mucho con un futuro contrato en Estados Unidos.
El joven piloto hará su trabajo con el Chevrolet Camaro del equipo CHK. Se mostrará en la Xfinity Series, el paso anterior a la divisional mayor como es la Cup Series.
Oriundo de Capitán Sarmiento, Baltazar siempre soñó con llegar a las grandes ligas mundiales. Y ahora va poder cumplir su sueño el próximo domingo, surcando las pistas de Austin, Texas.
“Al fin la noticia que esperábamos, voy a debutar este fin de semana en Austin TX!! A bordo del Chevrolet Camaro 74 del equipo @chkracing. Gracias a todos los involucrados en mi camino, es increíble”, señaló el piloto. Curiosamente, en su Twitter, Leguizamon lleva una portada de la película Cars, un film animado que se desarrolla en un mundo parecido al NASCAR.
El joven bonaerense se sumará a tierras norteamericanas a Agustín Canapino. El experimentado piloto recaló en el Indy Car Series, otra categoría del automovilismo norteamericano.
El proceso para Leguizamon será largo. El NASCAR exige una cierta cantidad de millas de experiencia para poder acceder a las grandes competiciones, por lo que deberá acumularla en las carreras preeliminares que se desarrollen.
Una vez lograda la “licencia”, el joven argentino podrá acceder a los óvalos mayores, donde los autos superan los 350 kilómetros por hora en las carreras.
Más contenido de Urgente24
Cisne negro: Alberto Fernández no llega y suplica a Biden