DINERO Expertos nucleares alertaron por la seguridad del reactor CAREM25 y reabren el debate Una comisión de expertos convocada por la propia CNEA alertó por riesgos en la seguridad y fallas en el diseño del CAREM-25, y reabrió la controversia.
ACTUALIDAD Arde el CNEA: Trabajadores anticipan despidos masivos de personal nuclear clave Trabajadores del sector nuclear pertenecientes al CNEA anticiparon un escenario de deterioro. Qué proyectos reclaman y cuántos puestos se pierden.
ACTUALIDAD Privatización de activos nucleares: El expediente está abierto, y Estados Unidos encendió el radar Un expediente de la CNEA que abre la posibilidad a que empresas privadas nacionales o extranjeras visiten activos nucleares estratégicos, en coincidencia con la visita de funcionarios de Estados Unidos, puso la privatización en puerta.
ACTUALIDAD Escándalo: Acusan a un funcionario de Javier Milei por un desvío multimillonario en la CNEA Denuncian a un funcionario de Milei por el desvío de $3.863 millones en la CNEA. Se trata del nuevo presidente, Martín Porro, al que ATE acusa de irregularidades graves y preparan cortes.
ZONA $ Atención CNEA: Claves del renacimiento de la energía atómica según Westinghouse Trivia a CNEA: ¿A qué se dedica la única empresa estatal de Rusia no sancionada por la OTAN? A la energía atómica: Rosatom. Hay un renacimiento de lo nuclear.
ACTUALIDAD Descartan que el reactor nuclear de Atucha sirva para el Plan Nuclear de Milei La Comisión Nacional de Energía Atómica niega que el reactor nuclear CAREM sirva para el nuevo Plan Nuclear Argentino que anunció el presidente Javier Milei.
ACTUALIDAD Reactor nuclear Carem 25: La CNEA "miente", el Estado es responsable y "la decisión es parar el proyecto" La Uocra afirma que la obra del reactor nuclear Carem 25 ya registra 450 despidos. Desde Nación, explican que es por la finalización de contratos, pero dicen que miente y que la decisión es parar el proyecto.
ACTUALIDAD ¿Presión de Laura Richardson? Paralizan por completo obras del reactor nuclear CAREM Paralizaron por completo las obras de dos reactores nucleares, cuyos competidores son dos monstruos estadounidenses: Westinghouse y General Electric.