OBITUARIO No fue un "accidente doméstico": Confirman de qué murió Busqued El escritor chaqueño falleció el pasado lunes (29/03) a los 50 años. Si bien en un principio se habló de un "accidente doméstico" como causa de su muerte, ahora sus allegados dieron mayor precisión sobre lo ocurrido.
SOCIEDAD Otra vez, los petroleros amenazan con parar Vaca Muerta "No va a salir una sola gota de petróleo, ni gas en Neuquén si no arreglan los salarios. Estamos podridos". De esta manera, desde el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa aseguraron que pararán la producción en la Cuenca Neuquina y la formación no convencional si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión". "Si ustedes no entienden hablando, nos vamos a entender de otra forma", señalaron.
CLAVES Alberto F desespera por suspender las PASO y no perder a los gobernadores ¿su único sostén? El Gobierno nacional generó una fuerte polémica en Juntos por el Cambio con el trascendido de que el intendente Jorge Macri y el diputado Cristian Ritondo habían dado su conformidad para suspender las PASO. Ritondo salió a aclarar en nombre de PRO que ellos no apoyan esa medida y Macri contó que les dijo a los representantes del oficialismo “que hay que votar”. Pero el mayor problema con las PASO lo tiene Alberto Fernández, quien les había prometido a los gobernadores la suspensión y nunca logró que avanzara en el Congreso. Para el Presidente se trata de una puja de poder y es consciente de que si pierde, los gobernadores se le irán alejando. San Juan es el caso testigo del incumplimiento de la promesa de Alberto.
POLICIALES Detuvieron al empresario rural acusado de robar 3500 vacas Se trata de Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María en Córdoba. El empresario agropecuario se encontraba prófugo de la Justicia de Santiago del Estero, donde fue acusado de abigeato, por la desaparición de 3500 cabezas de ganado que le habían sido cedidas para engorde. La estafa alrededor del ganado habría rondado los $150 millones de pesos.
LATINOAMÉRICA El amigo de Alberto F. en Chile fogonea un nuevo estallido social El amigo chileno de Alberto Fernández, Marco Enríquez-Ominami, calificó de "desastre" el accionar del presidente Sebastián Piñera frente a la pandemia por coronavirus. Y, lejos de generar esperanzas y traer tranquilidad a la población, Ominami fue aún más polémico con sus desafortunados dichos y aseguró que el país latinoamericano podría enfrentar un nuevo estallido social en dos meses. Por último, brindó su apoyo al presidente argentino considerándolo como "el interlocutor más sólido y preparado que tienen América Latina y el Caribe con las grandes potencias".
EXCLUSIVO 24 Cambio de época: Explotó el rating de América TV y confirman que Animales Sueltos ya es historia Luego de tantas idas y vueltas, la gerencia del Grupo América decidió echar por tierra la posibilidad de relanzar Animales Sueltos y quedarse con un programa más colorido, familiar, musical y con humor, que le está yendo muy bien, como es el caso de Los Mammones.
EXCLUSIVO 24 Cambio de época: Explotó el rating de América TV y confirman que Animales Sueltos ya es historia Luego de tantas idas y vueltas, la gerencia del Grupo América decidió echar por tierra la posibilidad de relanzar Animales Sueltos y quedarse con un programa más colorido, familiar, musical y con humor, que le está yendo muy bien, como es el caso de Los Mammones.
ECONOMÍA Alquileres: Llega la segunda ola junto con los desalojos Junto con la segunda ola de coronavirus, llega a su fin el DNU que congela alquileres, prorroga contratos y suspende desalojos. A partir del 1 de abril, la medida implementada por el Gobierno para garantizar la vivienda en plena pandemia quedará caduca y los inquilinos deberán comenzar a afrontar sus deudas o iniciar mediaciones para evitar desalojos.
ARGENTINA Uber versus Municipalidad; aumentos tarifarios; y cruces entre gremios docentes y la Provincia La agenda del día en Rosario y Santa Fe. La empresa que brinda servicios de transporte de defiende y desafía a la Municipalidad de Rosario, que no la habilita para instalarse en la ciudad. La luz y el gas, con hasta un 35% de aumentos. Los gremios docentes están preocupados por los contagios en las escuelas, mientras que la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, asegura que las instituciones no son focos de contagios.
SOCIEDAD Habilitado el turismo para Semana Santa, el "gran destino" es la Fiesta del Chocolate en Bariloche Con el turismo habilitado para Semana Semana, los principales destinos turísticos se prepararon para aprovechar lo que quizás será el último movimiento intenso, al menos y si la pandemia lo permite, antes del invierno. Bariloche y su gran Fiesta del Chocolate fue el destino más elegido y ya comenzó a recibir a los argentinos de distintos puntos del país.