Central Córdoba le ganó a Vélez por 1 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. El conjunto santiagueño, dirigido por Omar De Felippe, se llevó el triunfo con un gol de Matías Godoy al inicio del 2T, y el Fortín no fue capaz de revertir el resultado adverso.
TÍTULO HISTÓRICO
Vélez quedó sin nafta: Central Córdoba es el nuevo campeón de la Copa Argentina
Central Córdoba venció a Vélez 1 a 0 en Santa Fe y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en toda su historia.
El estadio 15 de abril, cancha de Unión de Santa Fe, fue protagonista de una noche que quedará en la memoria del pueblo Ferroviario. Por primera vez desde su fundación en 1919 hasta el presente, consiguió un título. Fue, nada menos, que ante el mejor equipo del fútbol argentino de este 2024.
Un Vélez agotado cedió ante un Central Córdoba inteligente
Vélez se quedó sin nafta. Al menos, sin la suficiente gasolina como para imponerse como lo ha hecho siempre a lo largo de este año. A pesar de asumir el protagonismo del encuentro desde la posesión y la iniciativa, le faltó efectividad y lucidez, esa que tuvo tantas otras veces.
Central Córdoba, por su parte, eligió esperar los avances del Fortín y apostar al contragolpe. Con transiciones rápidas, buscó dañar a un Vélez que llegaba a este partido (y al fin del año) con la lengua afuera. El propio Gustavo Quinteros, entrenador del conjunto de Liniers, había señalado agotamiento post derrota vs. Unión el fin de semana pasado:
"Nosotros jugamos cuatro partidos en 11 días y ahora tenemos que jugar nuevamente tres partidos muy seguidos. Pero bueno, yo no soy el que organizo. Es una pena, porque los jugadores están cansados, no solamente por jugar si no también emocionalmente".
De hecho, por eso es que Quinteros decidió dejar en el banco de suplentes de manera sorpresiva a Claudio Aquino, el futbolista estrella del Fortín. Aquino perdió su titularidad luego de 10 meses. El DT lo mandó a la cancha para el 2T, pero poco pudo hacer.
Con el correr de los minutos, los de Liniers apostaban cada vez más a una corazonada y metieron al Ferroviario en su propio arco. Quizás la chance más clara fue la de Valentín Gómez, central y líder velezano, que pateó desde afuera del área y estrelló el remate contra el travesaño.
Vélez no pudo coronar su gran año con el título de Copa Argentina, y tampoco cortar la sequía de 10 años sin un título nacional. Central Córdoba, por su parte, tuvo revancha de la final de Copa Argentina que había perdido en 2019 ante River. No solo se trata del primer laurel en la historia del club, sino también en la historia de Santiago del Estero.
Quinteros había dejado afuera de la final a Claudio Aquino
Gustavo Quinteros pateó el tablero y tomó una decisión que sorprendió a todos. El entrenador de Vélez, uno de los mejores equipos del país en este 2024, apostó a dejar en el banco a Claudio Aquino, una de las estrellas del plantel Fortinero, que no fue titular esta noche. En su lugar ingresó Agustín Bouzat.
Tras irse al entretiempo con el marcador 0 a 0 ante Central Córdoba, para el comienzo del 2T el entrenador velezano sacó a Ordoñez y mandó al campo a Aquino.
Más contenido en Golazo24
Diego Martínez fue confirmado como DT de Cerro Porteño
Anuncio FIFA: Argentina tendrá su primer partido mundialista en democracia
Elecciones en Racing: Gustavo Costas no se la jugó y Diego Milito promete a una exLeona
Tato Aguilera reflotó el nombre de Sergio Ramos para el Mundial de Clubes