ACTUALIDAD Confirmado el cierre de bancos por 96 hs consecutivas: A partir de cuándo y por qué Con estos cuatro feriados clave, los bancos cerrarán 2025 con una actividad reducida en las últimas seis semanas del año.
DINERO Santiago Bausili no sabe cuándo se activa el swap y admite que hay una "enorme demanda de cobertura" El presidente del Banco Central Santiago Bausili, aún no sabe cuándo se activa el swap de US$20.000 millones con USA y admitió “una enorme demanda de cobertura”
DINERO Tasas de interés al rojo vivo: El dinero se encarece y el crédito se apaga La nueva escalada de las tasas de interés confirma que el dinero volvió a ser un bien escaso en Argentina.
DINERO REM: Se enfría la economía en lo que queda del año El REM de septiembre publicado por el BCRA muestra el pesimismo de los participantes para lo que queda del año: menor PBI, más inflación y más desempleo.
DINERO El BCRA frena en seco a las billeteras virtuales y solo bancos podrán vender dólares Las billeteras virtuales podrán seguir creciendo en el mundo de los pagos y las inversiones, pero no podrán competir en la venta de dólares oficiales.
DINERO Crédito en caída libre: Los préstamos personales se frenan y crece la morosidad El crédito no reacciona y los préstamos personales se estancan, atrapados entre tasas altísimas y morosidad récord.
DINERO Nadie cree en la explicación del BCRA: "Bausili debería renunciar" La explicación del BCRA sobre la prohibición a billeteras virtuales de vender dólar oficial no convence a economistas, y hay críticas a Santiago Bausili.
DINERO El dólar tocó el techo de la banda: Todo indica que el BCRA tuvo que vender La reacción del mercado ante comentarios de Luis Caputo profundizó la toma de cobertura, y el dólar mayorista alcanzó la cotización que habilita intervención del Banco Central, que habría vendido unos US$30 millones.
DINERO El Open Finance pone a Mercado Pago y bancos contra las cuerdas La experiencia internacional demuestra que el open finance puede ser un motor de inclusión y competencia.
DINERO "El TMAP fue hasta junio, en agosto el BCRA no compró ni 1 dólar" El economista Miguel Kiguel advierte que la volatilidad llegó para quedarse y una buena elección de LLA no despejará las dudas. BCRA sin compras.