Air France explicó que tomaron esa medida porque la línea transatlántica no estaba dando ganancias, sobretodo "durante los últimos meses y se aceleró desde el principio del año".
Además, "la bajada de la demanda" y al "fuerte aumento" de los costos de mantenimiento desde que volvió a volar el 7 de noviembre de 2001, fueron factores decisivos para suspender los vuelos.
Los aviones Concorde de Air France y British Airways habían permanecido temporalmente fuera de servicio desde el accidente de un Concorde de la aerolínea francesa a las afueras de París en julio de 2000, que costó la vida a 113 personas.
Por su parte, el Estado francés, accionista mayoritario de Air France, respetará cualquier decisión de esa compañía sobre el Concorde, incluida la suspensión de su explotación, afirmó a principios de esta semana el secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau.
ARCHIVO >
El Concorde no volará nunca más
Como la demanda es muy baja y los costos de mantenimiento extremadamente altos, las compañías aéreas Air France y British Airways anunciaron que los vuelos del avión Concorde serán suspendidos para siempre entre finales de octubre y el 1 de noviembre de este año.
10 de abril de 2003 - 09:10