PERIODISMO

CFK mueve el ajedrez: La Cámpora al poder

El periodista, Nicolás Wiñaski, dio un análisis sobre cómo La Cámpora llegó a los lugares de poder más importantes del Estado. "Se está produciendo una tendencia en el gobierno que es que ante cada funcionario que se va, es reemplazado por alguien de La Cámpora", sostuvo.

Tras la noticia de la renuncia del presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y asumió Pablo González, vice gobernador de la provincia de Santa Cruz. De todo esto habló el referente opositor, Nicolás Wiñaski, quien explicó cómo la agrupación K está llegando a rangos de poder dentro del Gobierno Nacional. 

La salida de Nielsen dispara nuevos rumores de cambios en el gabinete
Nielsen rompió el silencio y habló de su salida de YPF
  • Suspensión de las PASO y el poroto que le falta anotar a La Cámpora
  • "Últimamente se está produciendo una tendencia en el gobierno que es que ante cada funcionario que se va, es reemplazado por alguien de La Cámpora.  El último movimiento importante fue la salida de Nielsen de YPF, la empresa más grande de Argentina, y lo reemplaza Pablo González, integrante de La Cámpora", comenzó.

    "La Cámpora ahora maneja YPF que es la empresa energética más grande del país. En la materia energética maneja todo y este rubro siempre fue muy problemático en Argentina. Además, maneja ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad), ENARGAS y ENERSA. En todos esos ámbitos y en la Secretaria de Energía llegaron los 'ex chicos' de La Cámpora. Digo 'ex' porque La Cámpora está demostrando que no son más una agrupación juvenil K sino una agrupación K que parecen estar preparados para tomar los puestos más estratégicos del Estado", advirtió el periodista.

    Llamativamente, al contar todos estos movimientos de la agrupación en la política, Wiñaski sorprendió al no criticar al ministro del Interior, Wado de Pedro: "Tal vez, el más eficaz hasta ahora es el Ministerio del Interior al que llegó Wado De Pedro, uno de los jefes de La Cámpora, que hasta ahora se desempeñó bien de acuerdo a todas las fuentes que pude consultar. Tanto el oficialismo como la oposición elogian al Wado De Pedro", sostuvo.

    También, relató que "La Cámpora empezó a manejar el ANSES", es decir, el cobro de todos los jubilados de Argentina y de los subsidios, la maneja La Cámpora. La empezó manejando Alejandro Vanoli, se fue y llegó Fernanda Raverta", -siguió- "Maneja el PAMI con Luana Volnovich, dirigente muy cercana a Máximo Kirchner. Controla la obra social de los jubilados," aseguró.

    Por otro lado, contó que "controlan los organismos que tienen que ver con el cielo", agregó. "La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el OSNA. Manejan también, el Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires con Andrés “El Cuervo” Larroque, otro de los jefes de La Cámpora, quien está al mando de la distribución de la ayuda social en la provincia más grande y poblada del país. En la provincia, también controla la cuestión sanitaria. Todos los jefes regionales de la sanidad en la provincia de Buenos Aires son de La Cámpora. ¿En qué están involucrados? En el reparto y vacunación de la Sputnik – V. Ya hay polémica porque muchos intendentes de la oposición se están resistiendo a que La Cámpora entre con un papel de “los promotores de la vacuna”, cerró.

     

    Dejá tu comentario