Leído

HERRAMIENTAS EN LA PANDEMIA

Tutorial sobre el crédito a tasa 0% a los monotributistas

Lun, 27/04/2020 - 8:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

En verdad, será la Administración Federal de Ingresos Públicos será quien comunique a los monotributistas y autónomos que están en condiciones de acceder al crédito y, recién después de esa instancia entran en escena los bancos (si la AFIP determina que corresponde otorgarlo, las entidades deberán hacerlo sin cuestionamientos. Pero la AFIP es todo un tema -tan cuestionada como los bancos- por su actuación en la pandemia).

El Régimen del Monotributo está regulado por la Ley N°24.977, en la cual el artículo 52 reglamentado por la Reforma Tributaria, fija un mecanismo de actualización de las variables que se deben actualizar, una vez por año.
monotributo2.jpg
A los fines de verificar quiénes son elegibles, por hasta qué monto y en qué entidad, las entidades sólo deberán consultar el listado de beneficiarios que dé a conocer la AFIP", explicó la autoridad monetaria.
Contenido

El Banco Central anunció las condiciones y el mecanismo que deberán adoptar las entidades financieras para otorgar créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos: los bancos tendrán dos días para acreditar los fondos, deberán permitir que puedan solicitarse a través de "homebanking" y si el cliente no tiene tarjeta de crédito deberán emitirle una sin costo alguno, entre otras disposiciones.

Detalles Del Credito a Tasa... by Urgente24 on Scribd