Leído

EQUILIBRIO & INTEGRACIÓN

Texto completo de Alberto F en el que, Béliz mediante, intentó cerrar la grieta

Dom, 01/03/2020 - 6:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Texto, tono de lectura y gestos de Alberto Fernández fueron para intentar dejar atrás la grieta famosa. Anunció varios proyectos de ley a enviar al Congreso, entre los que destacan la Reforma Judicial y la Despenalización del Aborto. Ratificó que habrá incremento de las retenciones a la soja y dejó en evidencia que la inflación es un tema enorme al que no le encuentra la vuelta. Aquí el texto completo:

1ra. página del discurso de Alberto Fernández a la Asamblea Legislativa 2020.
Contenido

"Llevamos 81 días de gestión. Casi nos queda todo el mandato por delante. En este tiempo, hemos alcanzado nuestros primeros logros. Pero seré sincero: advierto que atravesamos un camino que tiene obstáculos. Tal vez un ejemplo permita explicar mejor aquello de lo que hablo. Soy consciente que hemos avanzado poniendo cierto freno a la inflación que recibimos. Pero sinceramente también se que necesitamos dejar atrás la maldita inercia de la remarcación. Está en la responsabilidad social de cada uno de nosotros ponerle fin al vicio inflacionario", dijo el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. 

El discurso que elaboró Gustavo Béliz intentó conciliar intereses, y al menos en 2 ocasiones el Presidente agradeció al Congreso en su conjunto (o sea a la oposición también) por la reciente sanción de proyectos de ley que él envió en las sesiones extraordinarias.

"Muchas veces, son los cultores de esas prácticas los primeros en levantar el dedo acusador y señalar problemas en un país donde no faltan dificultades reales que están a la vista de todos. Aun asi, hay un obstáculo que a mi juicio resulta ser el mayor de todos. Otra inercia, en este caso cultural e histórica. A diferencia de la inmensa mayoría de los argentinos, hay quienes todavía no comprenden que todos estamos subidos a un mismo barco. Que nuestra suerte será la misma como país y como sociedad. Y que por eso necesitamos trabajar conjuntamente. Todos unidos", agregó, en un intento de acabar con la grieta de los años de Mauricio Macri.

"Poner a la Argentina de Pie requiere que reconozcamos la importancia del equilibrio. Del equilibrio económico, social, ecológico, federal. Vengo a proponer que reconstruyamos los equilibrios que nunca debimos perder. El equilibrio no es neutral ni indiferente. El equilibrio es restablecer prioridades. Equilibrio significa integración social, justicia y democracia. Sabemos que cuando decimos “primero los últimos” estamos marcando que hay necesidades que reclaman ser atendidas. Sabemos que ello nos obliga a definir prioridades y que de ese modo aparecen sectores que deben esperar que posteriormente la recuperación los beneficie. Sabemos que hoy en Argentina tener mejores ingresos no es lo mismo que tener grandes ingresos en esa amplia clase media de la que muchos somos parte. Y sabemos también que este rumbo permitirá recuperar en Argentina la movilidad social ascendente que nunca debió perder", agregó Fernández.

Alberto Fernández en la apertura del año legislativo 2020 by Urgente24 on Scribd

Repercusiones