CONFIDENCIAL

CONTACTOS FUERA DE LA CABA

Larreta comienza su desembarco más allá de la General Paz

El jefe de Gobierno porteño lidera en las encuesta de imagen y comienza a tomarse las medidas para un traje de candidato presidencial. Una visita a la provincia de Buenos Aires y un contacto con Tucumán van en la señal de la federalización de su proyecto político.

Horacio Rodríguez Larreta atraviesa su mejor momento ante la opinión pública. Así lo muestran sendas encuestas. El jefe de Gobierno porteño no es sólo bien valorado en su propio territorio, sino también en otros grandes distritos urbanos del país. 

El dirigente del PRO logró instalarse como figura nacional gracias a la inapreciable ayuda de Alberto Fernández que lo sentó al lado suyo´y frente a las cámaras cada 15 días durante largos meses para la comunicación del avance de la pandemia. 

Luego vendría la ruptura, de la mano de la puja por los recursos de la Capital Federal. Eso le permitió al alcalde porteño despegarse del Presidente y erigirse como una figura de la oposición y el más serio candidato de ese espacio en las elecciones de 2023. 

Larreta ya proclamó que aspira a un "proyecto nacional". La instalación en la opinión pública y la buena imagen no bastan por sí misma. Deben ser parte de la construcción de un armado superior. 

En esta clave es que hay que leer los últimos movimientos de Larreta por fuera de su distrito de influencia. 

El jueves estuvo en La Plata, junto al intendente Julio Garro. Se trató de una visita de gestión que sin embargo tiene el inconfundible sello del desembarco de el alcalde porteño en el principal distrito electoral, y un bastión del peronismo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario