Leído

TRASCENDIDOS DE ÚLTIMA HORA

Kulfas, ¿el súperministro de Alberto? "No hay preocupación por el dólar"

Mar, 26/11/2019 - 2:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

El economista Matías Kulfas suena como el verdadero súperministro del gobierno de Alberto Fernández, centralizando en una sola cartera tanto Producción como Energía y Comercio. Luego de una reunión con el presidente electo, definió: “No hay preocupación por el dólar, está todo bien y todo se va a encaminar”.

Matías Kulfas, economista. Foto: Archivo NA
Contenido

La cuenta regresiva está más caliente que nunca. El presidente electo Alberto Fernández informó que su gabinete ya está definido pero se dará a conocer el viernes 6 de diciembre.

Sin embargo, continúan filtrándose detalles que se deberán confirmar ese día.

El último trascendido al que accedió Urgente24 es que no existiría Ministerio de Economía tal como se conoce hasta hoy -y como pide el mercado- sino que el súperministro será en realidad Matías Kulfas, quien englobaría en una misma cartera a Producción, Energía y Comercio.

A su vez, el otro ministerio fuerte será de Agricultura y el tercero -clave para el inicio de la gestión- será el de Finanzas.

De esta manera, le quitaría el desgaste propio de la gestión que implica designar de entrada a una figura más fuerte que la del mandatario al frente del Ministerio de Economía. Tal vez eso quede para una segunda etapa, luego de la dura negociación que se viene con el FMI y acreedores privados, misión para que alcanza con un ministro de Finanzas. 

Para ese último puesto, está en dudas Guillermo Nielsen, quien era uno de los elegidos pero en el ala política molestaron algunos manejos y objetivos. De todos modos, suena fuerte para continuar con el desarrollo de Vaca Muerta.

Luego de una reunión con Fernández en Puerto Madero, Kulfas, quien luce empoderado por estos trascendidos de última hora, dijo: “No hay preocupación por el dólar, está todo bien y todo se va a encaminar”.

Infobae refuerza esta información exclusiva a la que accedió Urgente24: "Allegados a Fernández ratificaron que 'Kulfas sigue siendo el economista predilecto y hombre de confianza' del presidente electo.

Lo cierto es que, de concretarse el mencionado esquema, Kulfas, uno de los economistas de mayor confianza de Fernández, tendría bajo su responsabilidad la principal caja del gobierno, incluyendo Vaca Muerta, que depende de Energía.

Resta confirmar a su vez qué pasará con Anses. Se habla de un pasaje a la órbita de Producción.