Leído

CUMBRE EN CUARENTENA

Chisme político: 1 caso positivo tras el encuentro de Máximo y Massa con empresarios

Lun, 06/07/2020 - 9:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según pudo confirmar Urgente24, el constructor Hugo Dragonetti resultó un caso asintomático. La novedad obligó a los presentes en aquel convite a realizarse un hisopado.

Contenido

Hace aproximadamente 2 semanas, con una cuarentena más estricta en el área metropolitana que en el resto del país, un grupo de dirigentes del oficialismo encabezados por Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunió con empresarios entre los que se contaban el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el banquero Jorge Brito, Marcelo Midlin, de Pampa Energía, y Marcos Bulgheroni, de Panamerican Energy. 

Según distintas crónicas, los reunidos cenaron (un menú que varía de acuerdo quien la firme) en la casa de Brito en San Isidro. 

Otro hombre de negocios que asistió fue Hugo Dragonetti, de la constructora Panedile, quien estuvo detenido algunos días en 2019 en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, que involucró especialmente al sector de la obra pública. 

Ahora, Dragonetti vuelve a ser noticia por haber dado positivo de COVID 19, según revela en Twitter el periodista Iván Schargrodsky, cercano a la Casa Rosada. 

Esa novedad -según el periodista- obligó a todos los presentes en aquella reunión (clandestina, en los términos de la pandemia en su capítulo argentino) a realizarse un test para descartar que alguno de ellos pudiera ser portador del coronavirus. El resultado: negativo para todos los restantes. 

Sin embargo, Dragonetti no sería el único caso positivo entre los que asistieron a aquel conclave. Rubén Rabanal, periodista de Ámbito Financiero, afirma que el constructor "no fue el único"  de los "comensales" que resultó contagiado de COVID 19. En su tuit,  Rabanal no confirma de quién se trata, ni si es empresario o político. 

Sin embargo, fuentes allegadas al tema consultadas por Urgente24 sólo confirmaron el caso de Dragonetti y afirman que el resto de los involucrados arrojó negativo en el hisopado.