Leído

"GANAMOS CON UNIDAD"

Festejos K a un año de las PASO que marcaron la derrota de Macri

Mar, 11/08/2020 - 7:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este martes (11/08) se cumple un año de las elecciones primarias en la Argentina, en las cuales la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner derrotó por 15 puntos a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. A través de las redes sociales, el kirchnerismo impone el hashtag #GanamosconUnidad para celebrar este aniversario. Qué dijo el Presidente sobre aquellos comicios.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en una foto de campaña (NA).
cristina-alberto.jpg
Alberto y CFK, en una foto de campaña.
Contenido

Hace un año exactamente, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner ganaba las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Y al cumplirse este primer aniversario, el kirchnerismo celebra en las redes sociales bajo el hashtag ##GanamosConUnidad.

El 11 de agosto de 2019, los candidatos presidenciales del Frente de Todos -que meses antes había sorprendido con la designación de CFK como candidata a vicepresidenta- se impuso con el 47,79% de los votos válidos sobre el 31,80% logrado por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Una derrota para el macrismo que culminó con el fin del gobierno de Cambiemos en las elecciones de octubre.

Alberto F. fue consultado hoy sobre el día del triunfo en las PASO.

“Sigo pensando que fuimos capaces de lograr ese resultado porque fuimos capaces de forjar una unidad. Todos entendimos nuestras fortalezas y debilidades”, remarcó el mandatario sobre la victoria del Frente de Todos.

“Las encuestas nos estaban diciendo que teníamos una ventaja tranquila, por lo tanto me levanté más o menos tranquilo”, recordó en una entrevista con Futurock.

Fernández rememoró que en febrero de 2019, antes de ser candidato, había dicho que “hay que entender de una vez por todas que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede”. “Y Cristina tuvo la amplitud y la generosidad de acompañar -afirmó-. Ella creyó que yo era el mejor candidato”.

“Nosotros logramos un gran resultado en la elección, también en la general, producto de la unidad y creo que nunca debemos olvidar que cuando nos dividieron nos pasó lo que nos pasó, que le pasó a la Argentina -reflexionó Fernández-. Esa Argentina concentrada, de unos pocos, la Argentina del descarte que deja millones de argentinos fuera del sistema y eso no podemos permitirlo”. El presidente señaló que la marcha peronista dice que “todos unidos triunfaremos”. “Y no se equivocó”, afirmó.

En Twtitter, el kircherismo celebra este aniversario: