Al hueso Colombia > Paraguay >

Eliminatorias 2026

Néstor Lorenzo le dio una lección a su compatriota Daniel Garnero

Colombia y Néstor Lorenzo están encontrando funcionamiento en estas Eliminatorias y la afición se ilusiona y mucho.

Colombia y Néstor Lorenzo están encontrando funcionamiento en estas Eliminatorias y la afición se ilusiona y mucho.

Colombia venció a Paraguay de visitante por la fecha número 6 de las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026 y demostró que está preparada para lograr lo que no pudo en el camino a Qatar. Néstor Lorenzo empieza a resolver dudas y se comienza a ver un equipo cada vez más sólido que tiene pasajes de fútbol del bueno.

Los albirrojos tiene una mala racha ante los cafeteros, a los que no les pueden ganar hace 27 años en condición de local

Primer tiempo

En los primeros 45 minutos Colombia fue mucho mejor. El partido comenzó con una polémica con un penal no sancionado a la selección cafetera, que tampoco fue observado a instancias del VAR.

Desde allí el equipo de Néstor Lorenzo comenzó a pararse adelante en el campo y generó situaciones de gol. A los 9 minutos, llegó el primer tanto de penal, convertido por Santos Borré luego de que le rebote la pelota en la mano a Villasanti.

Luego del gol, Colombia siguió buscando con muchos puntos altos. Borja y Muñoz por los costados, James generando fútbol, Lerma siendo un relojito en el medio y Luis Diaz siendo Lucho, son algunos de los ejemplos que justifican el gran primer tiempo. Un travesaño de James y un disparo desviado de Borré fueron algunas de las situaciones claras. Por el lado de Paraguay quien más se destacó fue Ramón Sosa, que generó la más clara cuando desbordó a Yerry Mina, que no lo pudo agarrar. Sosa disparó desvíado pero es la apuesta de Daniel Garnero.

Cafeteros felices

En la segunda parte, Paraguay insinuó más pero no le alcanzó para empatar el encuentro.Colombia intentó salir de contra mientras que el equipo de Garnero tuvo situaciones para empatar lo que era un partido que pintaba para 3-0 del visitante. Sin dudas el resultado es sumamente justo y Los Cafeteros se podrían haber llevado mucho más.

Néstor Lorenzo féliz, Garnero preocupado

Finalizó el año para ambas selecciones. Mientras que Colombia se posiciona entre los primeros con 12 unidades, Paraguay tiene 5 y pelea por obtener un acceso al repechaje. Está claro que los de Garnero deben mejorar y mucho mientras que los de Lorenzo terminan el año de una gran manera, con puntos altísimos, buen fútbol y triunfos que ilusionan y mucho.

Dejá tu comentario