La ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor entre Millonarios y Atlético Nacional tuvo algunos condimentos interesantes
Un poco de todo
Millonarios vs Atlético Nacional: final, errores y paternidad
La ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor entre Millonarios y Atlético Nacional tuvo algunos condimentos interesantes
Millonarios y Atlético Nacional igualaron 1-1 por la ida de la final de la Copa BetPlay Dimayor Colombia en un partido que se jugado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. De cara a la vuelta que se jugará en el Atanasio Girardot el próximo 23/11, la serie queda en igualdad de condiciones cuando todo parecía que El Verdolaga podía tomar una luz de ventaja.
Todo indicaba que se iba a cortar la mala racha de Nacional ante Los Azules, no le gana hace 9 partidos (contando este último) y aquí parecía que esos números iban a finalizar de una vez por todas, cosa que no sucedió.
Síntesis de Millonarios vs Nacional
El primer tiempo no contó con tantas situaciones de gol, Los embajadores tomaron más la iniciativa pero los dirigidos por Jhon Bodmer fueron los más efectivos. La primera gran emoción llegó a los 20 del primer tiempo, Dorlán Pabón filtró una pelota desde 3/4 de cancha contrario hacia el área y el arquero local Juan Moreno cometió un error insólito yendo a buscar una pelota que le picó delante suyo y luego ya no pudo controlar.
Luego del tanto el partido continuó con la misma sintonía, un Millonarios yendo a buscar y un Nacional sintiéndose cómodo en defensa. El equipo azul recién pudo empezar a llegar un poco más claro a los 38 minutos, cuando convirtió un gol anulado a Juan Carlos Pereira cuando definía estando en Offside. Sin dudas el equipo de Alberto Gamero cerró mejor la primera mitad.
La segunda parte fue de similares condiciones, Millonarios lo buscó (mientras Nacional hacía tiempo) pero no lo pudo encontrar hasta que tuvo un penal a favor que desperdició Leonardo Castro a los 65 minutos. El delantero, 15 minutos después, igualó el marcador y así finalizó el encuentro. También el portero visitante, Harlen Castillo (habitual suplente, pero Kevin Mier se fue a la selección) tuvo un error cuando se quedó a mitad de camino en ir a buscar el balón.
Los verdolagas se quedaron con la deuda pendiente de poder triunfar, cosa que buscará hacer en el Atanasio Girardot, donde no le gana a Millonarios hace 6 años.
Lo que se viene
Independientemente de la vuelta que se disputará el próximo jueves 23/11 en Medellín, ambos equipos están en los cuadrangulares finales (fueron finalistas en la última ocasión y venció Millonarios) en donde se cruzaron por la primera fecha (ganó Millonarios también).
En la próxima fecha, Millonarios recibirá al América de Cali el 19/11 mientras que Atlético Nacional visitará a Independiente Medellín ese mismo día.
Millonarios es el último campeón de Liga Dimayor y buscará repetir (y ganar la copa) mientras que Nacional está urgido de títulos y quiere llevarse alguna de las dos competiciones en las que está.








