Al hueso Boca > Liberman > Riquelme

BOCA

Liberman atacó a Riquelme por el nuevo DT y lo fulminaron

Martín Liberman atacó Juan Román Riquelme por la demora en la designación del nuevo DT de Boca, Diego Martínez.

Martín Liberman volvió a atacar este martes (26/12) a Juan Román Riquelme por la demora en la designación del nuevo entrenador, Diego Martínez, en Boca, y los hinchas no le tuvieron piedad.

Liberman, otra vez, atacó a Riquelme por su demora en la designación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca Juniors y los hinchas lo destrozaron en las redes sociales.

Martín Liberman atacó Juan Román Riquelme por la demora en la designación del nuevo DT de Boca, Diego Martínez y los hinchas lo destrozaron.

El nuevo posteo que hizo estallar a los hinchas

En un nuevo posteo, el “Colorado” publicó, en tono de ironía, y para no cambiar sus “enemigos” otra vez le apuntó elípticamente a Román.

“Es verdad q demoran la firma del contrato a instancias del astrólogo del club que sugiere esperar que se vaya ‘Mercurio retrógrado’??”.

“Que la sugerencia es NO firmar en Diciembre? Que hay q firmar el contrato a partir del 1-1-24? Yo creo en la astrología… Uds?”, escribió Liberman. 

Con esta publicación, el Martín Liberman hizo referencia a la situación que vive el entrenador Diego Martínez con la institución boquense y también con Huracán.

El repudio de los simpatizantes

Vale mencionar que el posteo de Twitter se volvió viral y que los comentarios de los hinchas de Boca fueron lapidarios para con el comunicador.

Las sospechas por ser socio de Boca

Dentro de este escenario, vale aclarar que Liberman es un personaje que genera ciertas controversias y las rispideces con respecto a Boca.

Estos cruces se agudizaron desde que trascendió que sería socio de la institución y que algunas cuestiones de su empadronamiento no estarían del todo claras.

Diego Martínez a Boca: ¿Cuándo lo presentan?

Boca Juniors tiene nuevo director técnico. Y ese es Diego Hernán Martínez, o tan solo Diego Martínez, hombre que supo formarse en las divisiones inferiores xeneizes en su etapa como futbolista.

También, Martínez tuvo un paso por las infantiles boquenses como entrenador.

Diego Martínez siempre fue del gusto de Juan Román Riquelme, presidente electo por el 65% de los socios habilitados el domingo 17/12 en las carpas desplegadas en el césped de La Bombonera.

El anuncio que no se concretó

En campaña, el propio Román declaró que “al día siguiente” de triunfar en las urnas designaría al próximo encargado de llevar el buzo de DT.

Sin embargo, el anuncio y la firma se dilataron más allá de lo previsto.

Las negociaciones entre Boca y Huracán

Pese a que entre Boca y Martínez estaba todo apalabrado desde hace tiempo, todavía restaba que el ex Tigre y Huracán se desvinculase del Globo.

En Parque Patricios solicitaron un monto cercano a los 300.000 dólares para desvincular a Diego Martínez, algo que terminó por suceder.

Y como varios dicen… “Año Nuevo, vida nueva”. Eso le espera a Boca, que tendrá nueva dirigencia, nuevo cuerpo técnico y, tal vez, una depuración del plantel de Primera División para 2024.

El comunicado de Boca por la llegada de Diego Martínez

“Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”.

Así se anunció el final de las negociaciones y la reunión de los caminos de Diego Martínez y de la institución azul y oro.

Antes, fue el turno de ultimar detalles respecto de las diferentes cuestiones futbolísticas que respectan al consenso entre el Consejo de Fútbol y el nuevo cuerpo técnico.

La cuenta ‘estoesboca.fútbol’ se encargó de difundir la notificación en todas sus redes sociales.

Boca anunció la llegada de Diego Martínez en sus redes sociales.

Firma, presentación y pretemporada: las fechas

Martínez llegó a Boca en 2012 de la mano de Coqui Raffo -exdirector de las juveniles boquenses- ya que “estaba trabajando con él en un proyecto en conjunto con el Barcelona”, contó Diario Olé.

Diego Martínez comienza su ciclo en Boca Juniors (que por cierto siempre fue su gran sueño) con la ventaja de conocer a varios jóvenes que hoy se desempeñan en el Club:

Colo Barco, Equi Fernández, Luca Langoni, Exequiel Zeballos, Chelo Weigandt, Aaron Molinas y Agustín Obando, entre otros.

El anuncio oficial se dio este martes (26/12), por lo que la idea de la dirigencia xeneize es anunciarlo en el día de la fecha en conferencia de prensa.

La pretemporada

La pretemporada de Boca tiene fecha de inicio para el martes (02/01/2024), en el Predio de Ezeiza.

Estaba planeado que los trabajos comenzaran este martes 26/12, pero por las complicaciones que causó el caso Martínez es que todo se atrasó siete días en el calendario.

Además, tema no menor: Juan Román Riquelme no asumió como presidente aún. Se prevé que será este miércoles (27/12) el día de Román.

“Primero se reunirá la CD saliente y luego, tras el traspaso, la entrante. El reparto de cargos quedaría para enero”.

“No está confirmada la presencia de Román, abocado 100% al fútbol”, explicó el periodista Leandro Contento.