Al hueso Colombia > MLS >

Fútbol de Estados Unidos

La MLS ya tiene finalistas con colombianos que destacan

Luego de dos partidos que se definieron pasados los 90 minutos, MLS ya tiene dos equipos que buscarán pelear por el título.

Luego de dos partidos que se definieron pasados los 90 minutos, MLS ya tiene dos equipos que buscarán pelear por el título.

FC Cincinnati y Columbus Crew derrotaron a Philadelphia Union y Orlando City respectivamente, y de esta forma disputarán la final de Playoffs de MLS de la Conferencia Este. Ambos partidos se definieron sobre el final y tuvieron una trascendencia clara jugadores de Colombia.

La Zona Este, siguió cierta lógica en estos Playoffs. Los cuatro equipos que llegaron a semifinales, son los que mejor estuvieron a lo largo de toda la temporada. De ahí se explica también la paridad en ambos encuentros y la posibilidad que se definan recién sobre el final.

FC Cincinnati vs Philadelphia Union

A lo largo de la temporada había disputado dos partidos, en los que 1 fue para Cincinnati y el otro finalizó en empate 2-2. Ya se conocían las caras y el resultado de este encuentro termina justificando, en parte, lo sucedido en toda la parte regular.

El encuentro fue muy parejo, con pocos disparos al arco y con el conjunto local buscando tener la pelota (tuvo 56% de posesión). Luego de buscar más que el rival el equipo en el que juega y es figura el argentino Luciano Acosta, terminó llegando al gol sobre el final del partido cuando el colombiano Yerson Mosquera definió cruzado después de una jugada que partió de un tiro libre a los 93 minutos.

Con este triunfo, el campeón de la Supporters Shield (que premia al equipo que más puntos acumuló a lo largo de toda la temporada regular) jugará la final de la Conferencia de la que participó Lionel Messi.

Columbus Crew vs Orlando City

En este caso, los 90 minutos regulares, no tuvieron nada que ver con lo que había sucedido en la temporada regular. 2-2 y 4-3 para Orlando City habían sido los resultados en su momento y aquí el encuentro terminó con un pálido 0-0, lejano de esos 11 goles que dieron en los dos encuentros anteriores.

La expulsión del argentino Rodrigo Schlegel a los 76 complicó los trámites de Orlando, que aguantó en el tiempo regular pero no pudo en el suplementario. A los 3 minutos de alargue, el estadounidense Christian Ramirez convirtió el primero y faltando 2 minutos para el final, el colombiano Juan Camilo Hernandez hizo el segundo para sellar la historia en otro partido donde un cafetero tuvo claro protagonismo.

Continuidad de MLS

La Major League Soccer ya definió su primera final de Conferencia entre Columbus Crew y FC Cincinnati. En lo que respecta a la temporada regular, se llevaron un partido por lado. Cincinnati ganó de local 3-2 mientras que Columbus goleó 3-0 en el suyo.

Ahora resta definir quiénes serán los finalistas en la Conferencia Oeste. Este domingo 26 de noviembre jugarán:

  • Houston Dynamo vs Kansas City: el cuarto y el octavo de la Conferencia se verán las caras para definir un finalista. En la temporada regular, un partido finalizó en empate mientras que el otro lo ganó Kansas 2-1. Kansas dió la sorpresa dejando afuera a ST. Louis City y quiere seguir avanzando.
  • Seattle Sounders vs Los Ángeles FC: salieron segundo y tercero en la zona Oeste y ahora buscarán ganar este trascendental partido. Los Ángeles busca retener el título.

El siguiente fin de semana (2/12) se jugarán las finales de Conferencia y allí se definirá quiénes serán los dos aspirantes a la MLS Cup.

Te puede interesar

    Temas

    Dejá tu comentario