Al hueso Colombia >

Dt de Colombia

¿James Rodríguez le quita autoridad a Néstor Lorenzo?

Algunas declaraciones del referente de Colombia James Rodríguez llamaron la atención luego de la victoria de los cafeteros a Paraguay.

Algunas declaraciones del referente de Colombia James Rodríguez llamaron la atención luego de la victoria de los cafeteros a Paraguay.

James es el gran referente de este equipo, de eso no hay dudas. El volante de Sao Paulo de 32 años, comenzó a vestir esta camiseta en el año 2011, con tan solo 20 años. Además de una carrera admirable en cuanto a clubes (jugó en el Real Madrid y Bayern Munich, entre otros), en la Selección convirtió uno de los goles más importantes de la historia cafetera, un gol bellísimo que contribuyó al mejor resultado en la historia mundialista. Aquel gol frente a Uruguay en Brasil 2014.

Su importancia histórica es más que clara y nadie la cuestiona, lo que sí llamó la atención fue un comentario que hizo en la zona mixta del Estadio Defensores del Chaco en el que ¿se puso encima del entrenador Néstor Lorenzo?

Declaración de James Rodríguez

Post partido en Paraguay, el volante estrella colombiano dio algunas declaraciones que no agradaron del todo a la afición. El creativo empezó haciendo referencia a su edad y su experiencia:

Estos años dan experiencia para ayudar a los muchachos dentro y fuera del campo. Con casi 33 años ya uno está en una edad en la que hay que ayudar más que nunca. El respeto es mutuo entre todos los muchachos, yo vengo acá a sumar”.

Luego, siguiendo con la temática experiencia, James declaró lo que caló hondo en todos los que lo escucharon:

Afuera hay gente que tiene que estar acá, gente que suma mucho como Cuadrado, Falcao o David Ospina, gente que nos puede ayudar mucho. En cuanto más gente la Selección tenga es mucho más fácil”.

Que dé una opinión, es más que válido, lo que aquí llama la atención es más que nada la primera frase, que haya gente que “tiene que estar” ¿implica desagrado con las convocatorias del DT? ¿Hacía falta en este momento?

Selección Colombia

Independientemente de esa declaración polémica, Rodríguez también habló del funcionamiento del plantel y el cuerpo técnico actual:

“Cuando tienes compañeros que juegan bien y un cuerpo técnico que te apoya, eso te potencia. Hace mucho no teníamos este feeling entre tantos jugadores. Nos entendemos mucho. Se vio hoy en las posesiones largas. Es un proceso bueno y ojalá acabe con título”.

Colombia sin dudas tuvo un rendimiento muy bueno de visitante. Podría haber ganado por más goles, cosa que no hizo y terminó sufriendo en el final.

Además, terminó en el podio el año de Eliminatorias, con el afán de afrontar el 2024 de esta misma manera. El hecho de no ir a Qatar fue difícil y de a poco, con buenos funcionamientos se está empezando a recomponer.


En las declaraciones de James se ve una doble matiz, por un lado habla de un gran plantel y por otro hace referencia a que falta gente (referentes), por lo que el mensaje no terminó de quedar del todo claro y la polémica ya está instaurada.

Temas