Al hueso

¿Será campeón?

Independiente Medellín finalista y quiere definir con localía

El equipo que dirige Alfredo Arias, Independiente Medellín, logró llegar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor.

El equipo que dirige Alfredo Arias, Independiente Medellín, logró llegar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor.

Independiente Medellín vapuleó a Atlético Nacional ganando 5-0 de visitante por la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor. Con este resultado, El Poderoso de la Montaña, logró clasificar a la gran final del segundo semestre de Colombia dejando a los dos más grandes del país (Atlético Nacional y Millonarios) sin posibilidades de la Liga.

Los de Medellín tienen 12 puntos mientras que Los Embajadores, últimos campeones, tienen 9. Si bien matemáticamente Los Azules tienen la posibilidad de alcanzar al DIM, el equipo de Arias tiene la ventaja de tener “un punto extra imaginario” por ser el mejor equipo de la zona. Teniendo en cuenta que Águilas Doradas ya no compite por haber tenido unos pésimos cuadrangulares, El Rojo es el mejor equipo del semestre en pié y busca el título.

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

El partido se puede resumir en una palabra: paliza. El DIM jugó fútbol del bueno y se notó. Los verdolagas venían entonados. Tras haber salido campeones de la Copa BetPlay Dimayor y ganar 2 jornadas consecutivas en los cuadrangulares, los de Jhon Jairo Bodmer se ilusionaron aunque sabían lo difícil que era llegar a la final a estas alturas. Los de Arias los bajaron de un hondazo.

El marcador se abrió rápido a los 6 minutos de juego con gol de Brayan León y a los 32 aumentó la ventaja el DIM con gol de Edwuin Cetre. En la segunda parte, un gol del argentino Luciano Pons, otro de León que consiguió su doblete y por último Diego Moreno, sellaron un 5-0 histórico.

Lamentablemente, el clásico de Medellín finalizó con disturbios entre propios hinchas Verdolagas. El juez central del encuentro Jhon Hinestroza decidió finalizar el partido por falta de garantías. Un día antes, en el Deportivo Cali vs Junior, también se finalizó antes el compromiso por disturbios. Ante esta repetida situación, el técnico visitante reflexionó: “Debemos mejorar como sociedad”, dijo.

Con este resultado, el DIM se aseguró el primer puesto en el grupo y busca campeonar. Por su parte, el equipo de Bodmer se debe conformar con el campeonato de la Copa BetPlay y su clasificación a la fase previa de Conmebol Libertadores 2024.

Final y ¿localía? para el DIM

Independiente Medellín buscará su séptima conquista de un torneo local. Su rival en la final saldrá del duelo entre Junior y Deportes Tolima que se jugará el próximo miércoles 6 de diciembre. Tolima tiene doce puntos mientras que los de Barranquilla tienen diez y necesitan ganar si o si en la última fecha que tiene carácter de final anticipada.

Para el DIM, será fundamental obtener el título ya que le asegurará la clasificación a la Conmebol Libertadores del año que viene, en caso de que pierda en el partido definitorio, jugará la Sudamericana.

Lo que también desean los de Medellín es definir en el Atanasio Girardot en el partido de vuelta. Para eso, hay distintas posibilidades:

  • Sacar un punto en el último partido en donde recibirá a América de Cali
  • Que el finalista sea Junior
  • En caso de que a la final llegue Tolima, si el resultado es empate, también la localía será para DIM

Te puede interesar