Al hueso Gustavo Alfaro > Racing >

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Gustavo Alfaro no va a Racing y Capria no tiene DT

Gustavo Alfaro rechazó ser el nuevo DT de Racing y mantuvo muy fuerte cruce con el mánager Rubén Capria.

Gustavo Alfaro rechazó este miércoles (11/10) ser el nuevo DT de Racing Club y mantuvo un muy fuerte cruce con el mánager Rubén “El Mago” Capria.

Alfaro rechazó la propuesta de dirigir a Racing y mantuvo un fuerte cruce “El Mago” Capria en medio de la crisis futbolística que vive el club.

El factor detonante de esta crítica situación fue la eliminación de la Copa Libertadores y la caída en el clásico frente a Independiente.

Esta cadena de frustraciones, provocaron la salida del técnico Fernando Gago, la bronca de los hinchas y socios de Racing contra la dirigencia encabezada por Víctor Blanco.

Gustavo Alfaro rechazó ser el nuevo DT de Racing y mantuvo muy fuerte cruce con el mánager Rubén Capria.

Racing busca DT pero Alfaro se peleó con Capria

En medio de esta situación, Racing busca de manera desesperada un nuevo entrenador para reemplazar a Gago y el mánager Rubén “El Mago” Capria le ofreció el cargo a Gustavo Alfaro. 

Alfaro, ex técnico de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, mantuvo una reunión con “El Mago” Capria pero la charla derivó en una fuerte pelea entre ambos protagonistas.

Sin embargo, el principal obstáculo que existe para la llegada de “Lechuga” a Avellaneda es nada menos que el mismo Rubén Capria.

De muy buena relación con el presidente Víctor Blanco, el rol principal del “Mago” pasa justamente por definir a los técnicos y a los refuerzos en cada mercado de pases.

Gustavo Alfaro rechazó ser el nuevo DT de Racing y mantuvo muy fuerte cruce con el mánager Rubén Capria.

El fuerte cruce entre Gustavo Alfaro y Rubén Capria

No obstante, si bien existe un afecto mutuo desde hace muchos años entre ambas partes, la charla vía Zoom entre Alfaro y Capria no fue en los mejores términos.

De hecho, el entrenador -que se encuentra en Colombia- le recriminó al exfutbolista algunas opiniones sobre el juego que hizo públicas y que no le gustaron.

El “Mago” no coincide con el estilo de juego defensivo del ex Boca y se lo hizo saber.

Por eso, el bahiense le respondió que puede adaptarse a los planteles que tenga según las circunstancias, según una nota publicada por el portal Destape Web. 

Los otros candidatos

Cabe resaltar que en un principio, por iniciativa del mánager, desde Racing barajaron varias posibilidades de técnicos que tienen un estilo similar al de Gago.

Los nombres que sonaron fueron los de Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto y hasta Martín Anselmi. No obstante, por diferentes motivos, todos rechazaron las propuestas.

Gustavo Alfaro rechazó ser el nuevo DT de Racing y mantuvo muy fuerte cruce con el mánager Rubén Capria.

De esta manera, el nombre que empezó a tomar fuerza entre los directivos es el del ex técnico de Boca y Arsenal.

Está claro que Alfaro no fue la primera opción para Capria, pero ahora que ya se decidió en ir a buscarlo, no parece simple su desembarco en la institución.

Racing sigue en crisis

Racing no sale de su crisis. Ante su gente, que acompañó en buen número pese al estado de incertidumbre futbolística tras la caída en el clásico ante Independiente, volvió a fallar.

Platense le pegó dos cachetazos letales que no le permitieron nunca levantarse.

La renuncia de Fernando Gago todavía tiene consecuencias

El Marrón, como visitante y habiéndose favorecido por algunos fallos arbitrales curiosos desde la conducción de Darío Herrera, le ganó 2 a 1 con goles de Nicolás Castro y Ronaldo Martínez.

El descuento Albiceleste fue de Baltasar Rodríguez.

Gustavo Alfaro rechazó ser el nuevo DT de Racing y mantuvo muy fuerte cruce con el mánager Rubén Capria.

Si el siguiente partido a la renuncia de Fernando Gago era una cuestión de estado en la Academia, los árbitros se la hicieron aún más difícil.

Nueva caída de la Academia y bronca contra la dirigencia

El nuevo traspié de la Academia provocó la bronca de los hinchas contra el presidente Víctor Blanco que lo sacó hasta del grupo de equipos que se están clasificando para la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, los dirigidos por Martín Palermo se alejaron a ocho puntos de la zona de descenso por Tabla Anual.

Eliminado de las copas y caída en el clásico

Simultáneamente quedaron a una unidad de sumarse a los cuatro que están clasificando en su zona para los cuartos de final de la Copa de la Liga, siendo el último de ellos justamente Racing.

Racing volvió a perder y los hinchas explotaron de la bronca

Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Boca, perder el clásico ante Independiente y la renuncia de Fernando Gago como director técnico, los hinchas de Racing dijeron basta.

Después de haber recibido el primer gol, los hinchas perdieron la paciencia e insultaron a la dirigencia.

“La Comisión, la Comisión…”, fue el inicio de una tarde/noche complicada.

Hay que mencionar que la “Academia” perdió 2-0 ante Platense y el público explotó.

En el encuentro frente al “Rojo”, los socios reaccionaron de la misma manera.

De ahí, los simpatizantes tiraron algunas vallas sobre el micro y hasta lo dañaron imposibilitando su circulación.

Cuando el “Calamar” se puso en ventaja 2-0, el clima explotó.

Allí lo hinchas se expresaron contra las dos caras más visibles en las decisiones de Racing: el manager Rubén Capria y el presidente Blanco.

“Ándate Capria” y “Ándate Blanco”, seguido de insultos fueron escuchados por varios minutos.

Gustavo Alfaro rechazó ser el nuevo DT de Racing y mantuvo muy fuerte cruce con el mánager Rubén Capria.

Con respecto a la cuestión dirigencial y ya con el resultado finiquitado, los hinchas pidieron a gritos por uno de los ídolos del club: “Milito Presidente”.

El ex delantero del Inter había “coqueteado” con presentarse como opositor en las últimas elecciones a la gestión Blanco, de la cual había formado parte, pero finalmente optó por no participar. 

En los últimos meses en diferentes entrevistas, aclaró que en esta también lo hará desde afuera.

Las elecciones presidenciales en la Academia están pautadas para diciembre de 2024 y con la ya anunciada no continuidad de Blanco, los intereses políticos empiezan a surgir.