Al hueso Deportivo Cali >

Goles, polémicas y violencia

Carlos Bacca con nivel de Selección a pesar del contexto violento

El delantero de Junior Carlos Bacca demostró un gran nivel aunque la hinchada de Deportivo Cali fue tristemente protagonista.

El delantero de Junior Carlos Bacca demostró un gran nivel aunque la hinchada de Deportivo Cali fue tristemente protagonista.

Junior venció de visitante 2-0 a Deportivo Cali por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor. El partido no pudo finalizar debido a que la hinchada de Los Azucareros invadió la cancha por estar en contra de una decisión arbitral en el minuto 75 de juego.

El clima en el Estadio Deportivo Cali fue muy tenso, pero también tuvo su parte futbolística. Carlos Bacca volvió a demostrar un gran nivel y Junior está muy esperanzado de cara a la última fecha de estos cuadrangulares. Deportivo Cali por su parte, está atravesando un momento institucional muy lejano de lo que podía aspirar. Si bien fue el último clasificado a esta instancia final, tuvo un pésimo rendimiento en estas cinco fechas sacando tan solo un punto.

Carlos Bacca on fire en un Deportivo Cali-Junior caliente

El encuentro disputado el 2 de diciembre, tuvo claros protagonistas. Por un lado, el árbitro David Espinosa acompañado del VAR, luego Carlos Bacca y por último la afición Azucarera.

Espinosa comenzó el encuentro expulsando a Gustavo Ramirez a los 7 minutos de partido debido a una agresión que revisó en el VAR, por este motivo, Cali tuvo que replantear todas sus tácticas y buscar la forma de no ser lastimado por Junior con un jugador menos.

El equipo visitante buscó mediante la posesión de balón y disparando al arco pero no podía convertir el gol de la tranquilidad. 

Los Rojiblancos, lograron marcar dos veces en siete minutos en el segundo tiempo con goles del delantero Carlos Bacca que viene teniendo una excelente racha. A los 13 y a los 20 del segundo tiempo, el ex Sevilla FC, liquidó un encuentro que a priori parecía difícil de abrir.

Tan solo diez minutos después del segundo tanto de Junior, Deportivo Cali llegó al descuento y le daba esperanzas de cara a la finalización del partido. Pero… nuevamente intervino el VAR. En un contexto donde ya le habían expulsado un jugador a los locales y no sucedió lo mismo con Brayan Ceballos para los visitantes, el juez central anuló el gol del descuento a los 30 minutos de la segunda parte por un presunto Off Side que le tapó visibilidad al arquero.

Por este motivo, la parcialidad de El Glorioso de Cali invadió la cancha para agredir a David Espinosa por sus decisiones. Por supuesto, estas actitudes violentas, nunca son justificadas por más que los hinchas sientan bronca por decisiones arbitrales. 

Luego de dicha invasión, el partido se dio por finalizado y Junior salió victorioso y con una final por jugar en la próxima fecha antes Deportes Tolima.

Junior vs Deportes Tolima

Deportes Tolima es el otro candidato a llevarse la zona y por ende clasificar a la gran final de Colombia. En los primeros 4 partidos, había obtenido puntaje perfecto y parecía encaminado a ganar el grupo con total facilidad.

El 2 de diciembre, recibió a Águilas Doradas. El equipo de César Farías venía sumamente debilitado en los cuadrangulares. Si bien en la temporada regular terminó puntero invicto, en la parte final, empató dos y perdió el invicto estando en desventaja en dos encuentros. 

En el partido ante Tolima, los de Rionegro demostraron porque finalizaron primeros en la temporada de los 20 partidos y vencieron 1-0 con gol de Wilson Morelo a los 88 minutos de juego.

Con este resultado, las Águilas se aseguraron la clasificación a la Conmebol Libertadores 2024 debido al gran puntaje de la tabla anual.

Respecto a Los Pijaos, si ganaban se aseguraban el primer puesto de su zona, cosa que al perder, no pasó.

Esto implica que el próximo miércoles 6 de diciembre se jugará una final previa a la verdadera final: Junior vs Deportes Tolima.

Los de Barranquilla tienen 10 puntos mientras que los de Tolima 12. Por lo que los que serán locales, deben ganar sí o sí mientras que a los visitantes le sirven dos resultados.

En la fase regular, Tolima venció en los dos partidos en los que enfrentó a Junior ¿logrará sostener esta tendencia?

Por otro lado, este domingo 3 de diciembre habrá partidos por la Zona B, que puede quedar con un triple empate. Si Atlético Nacional vence a Independiente Medellín y América de Cali hace lo propio con Millonarios, Nacional, Millonarios y Medellín, quedarían todos 9 puntos y definirían todo en la última jornada.

Te puede interesar