Al hueso Atlético Tucumán > Juan Román Riquelme >

PAPELÓN

Abbondándolo le dio la espalda a Tucumán y renunció

Miguel Abbondándolo se vio obligado a renunciar como vocal de Atlético Tucumán, luego de su presencia en el partido de Juan Román Riquelme.

Miguel Abbondándolo, ahora ex dirigente de Atlético Tucumán, tuvo que renunciar a su cargo de vocal titular luego de presenciar la despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera mientras su equipo jugaba contra Sarmiento de Junín.

Lo del Sr. Abbondándolo constituye una grave falta a sus funciones como dirigente del ‘Decano’. Mientras el elenco tucumano se está jugando la permanencia en la Primera División argentina, se fue a ver el partido homenaje de Riquelme, que tuvo a Lionel Messi, Ángel Di María, Scaloni y a otras figuras reconocidas del deporte.

El partido en cuestión se disputó en la tarde noche del domingo 25 de junio. Alrededor de las 19 horas, luego de la presentación de los futbolistas de Boca Juniors y un combinado que representó a la Selección Argentina, comenzaron las acciones en el verde césped. También hubo un show con distintos artistas en el escenario: Damas Gratis, Onda Sabanera y Trueno, como los destacados.

Todo con un clima de relax y de fiesta, claro, pero también con un trasfondo político por tratarse de año electoral en Club Atlético Boca Juniors.

En paralelo, en Junín, a 269 kilómetros, Atlético Tucumán visitaba a Sarmiento. Ambos clubes están luchando para quedarse en la máxima catgeoría del fútbol nacional.

Para mala fortuna del despreocupado Abbondándolo, el ‘Deca’ cayó 1-4 ante el ‘Verde’.

El duelo comenzó a las 20:30 horas de la Argentina, lo que expone totalmente al dirigente, quien, a esa altura, estaba disfrutando de los goles de Riquelme y de Messi en el jardín de La Bombonera.

Y no es todo

A Miguel Abbondándolo se lo vio flameando una de las cientas banderas con la cara de Juan Román que se desplegaron en las tribunas del estadio xeneize.

La hinchada tucuman estalló de ira al ver la elocuencia de las imágenes.

“Miguel Abbondándolo se comunicó con Mario Leito (presidente de Atl. Tucumán), le pidió disculpas y puso su renuncia a disposición”, había informado el periodista Julio Rubino.

Diario Olé contó que, inmediatamente finalizó el compromiso entre Sarmiento y Atlético, varias peñas pidieron la renuncia de Abbondándolo través de comunicados. Llovieron insultos y la gente estaba realmente indignada. 

A pesar de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quitó un descenso para la presente temporada- en otro arrebato de Claudio Chiqui Tapia por ganar el consenso y el apoyo de los clubes de ascenso- Tucumán sigue complicado. Está casi en zona roja.

En Argentina, se dispuso, finalmente, y por “finalmente” nos referimos a una desprolijidad institucional de AFA por tomar decisiones con la temporada comenzada, que desciendan dos equipos.

  • Uno por Tabla Anual;
  • Otro por promedios, que es una división de las útlimas tres temporadas entre puntos obtenidos sobre partidos jugados.

El ‘Decano’ está 22° en la tabla de promedios y se ubica 24° en la Tabla Anual, que es la clasificación más asfixiante hoy por hoy.

A esta altura, Banfield y Vélez Sarsfield jugarían un desempate por la permanencia. Arsenal está descendiendo por los promedios, por lo que libera la plaza en la Tabla Anual.

Parte baja de la Tabla Anual. (Foto Gentilieza: Promiedos).

La justificación de Abbondándolo

El ex vocal del ‘Decano’ explicó por qué fue al estadio de Boca Juniors: habría sido, según él, para cumplir el sueño de su hija de siete años:

“Me venía pidiendo ir a verlo a Messi, ella ni sabe quién es Riquelme. Quizás era la única oportunidad que tenía para llevarla. Cuando vino a Santiago del Estero y Buenos Aires no pudimos ir y en los partidos de Eliminatorias es más complicado”.

Miguel Abbondándolo, sobre su presencia en La Bombonera para la despedida de Juan Román Riquelme.

Sobre la imagen suya agitando la bandera de JRR, dijo:

“Estaban repartiendo banderas (de Boca) y ella quería una. Como era muy pesada la agarré yo. Es todo lo que hicimos”, detalló Abbondándolo en declaraciones a LG Play. “Pido disculpas si ofendí a alguien. No soy hincha de Boca, soy de Nueva Chicago porque estuve gran parte de mi vida en Villa Madero que es a pocas cuadras de la cancha, aclaró.

Tras los múltiples reclamos del hincha, la comisión directiva del club informó, mediante un comunicado oficial, el paso al costado del dirigente en cuestión: “La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha el Sr. Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de nuestra institución”.

Miguel Abbondándolo
Miguel Abbondándolo junto a su hija, en la despedida de Juan Román Riquelme.

Seguí leyendo en Golazo24

Misterio por el brazalete One Love: La postura de FIFA

Gestión Maratea: cancelaron deuda de Benavídez

Despedida de Maxi Rodríguez y allanamientos