ACTUALIDAD ADEPA > Aníbal Fernández > Mario Ishii

EN CAMPAÑA ELECTORAL

Vuelve la guerra Adepa Vs. Casa Rosada

ADEPA apuntó hacia los funcionarios que atacaron a los medios de comunicación en el último tiempo. Aníbal Fernández y CFK son algunos de esos nombres.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ( ADEPA ) apuntó contra los funcionarios del gobierno en un último Informe Semestral sobre la Libertad de Prensa. Criticó las actitudes de estos contra los medios de comunicación, que se han sentido afectados en los últimos tiempos.

Hubo una especial alusión a la actitud de Aníbal Fernández contra Nik en redes sociales y también la incitación de "levantamiento del pueblo contra los medios" que hizo Mario Ishii . Además, se subrayó el accionar de Cristina Kirchner , el de Máximo Kirchner y la nula intervención de Alberto Fernández como Presidente.

Aníbal Fernández y Mario Ishii

Lo ocurrido el 10 de octubre pasado en Twitter entre Aníbal Fernández y Nik generó una gran polémica en torno al funcionario, que días antes había sido nombrado ministro de Seguridad de la Nación.

Dentro del informe anual publicado por el organismo ADEPA, una de las frases que se desprende de esta política entre Nik y Aníbal Fernández manifiesta la "muestra de desequilibrio de poder entre el Estado y uno de sus ciudadanos (...)" .

https://twitter.com/Adepargentina/status/1454078797997912073

Otra cuestión que había generado gran repudio en redes sociales fueron las declaraciones de Mario Ishii, intendente de José C. Paz, quien en un acto público consideró que "algún día la población se va a levantar contra los medios" . Dicha frase fue retomada por ADEPA en el mes de septiembre.

https://twitter.com/Adepargentina/status/1440788370179821572

Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner

ADEPA también se refirió a las declaraciones que buscan deslegitimar el rol de la prensa, lo que entra en relación con lo la polémica frase de Cristina Kirchner en un acto que restringía el acceso a medios privados: "Los argentinos merecerían mejores medios, que no los amarguen tanto " .

El organismo aseveró que "la pluralidad de la oferta informativa permite a las audiencias optar por uno u otro medio" .

Sobre su hijo, Máximo Kirchner, se refirió a los dichos que tuvo en su momento, cuando apuntó contra los medios luego del acto en donde un diputado correntino salió herido por arma de fuego. Allí, Máximo Kirchner sostuvo que el periodismo "genera el caldo de cultivo para este tipo de actitudes".

ADEPA concluyó pidiendo libertad de prensa

En el informe leído por Daniel Dessein, se rescató el papel de los medios de comunicación dentro de este contexto tan particular, en el cual estos permiten y construyen la democracia: "Si uno quiere arrancarle el corazón a la democracia, hay que perseguir los hechos".

https://twitter.com/Adepargentina/status/1454078218160517123

El organismo también destacó que uno de los factores que inciden en el deterioro de la libertad de prensa en Argentina es el aumento del acoso judicial a los periodistas, retomando el caso de Daniel Santoro.

Para finalizar, ADEPA cerró con una frase contundente con la que no solo se dirigió al público en general, sino también a los funcionarios de gobierno: "Los argentinos debemos cuidar ese órgano vital de nuestra democracia, hoy afectado por un proceso de arritmia ante la nueva crisis que experimentamos (...) El periodismo nutre el corazón que mantiene vivo el proyecto común " .

Dejá tu comentario