ACTUALIDAD Victoria Villarruel > senador > Mariano Recalde

EN REDES

Victoria Villarruel dice que "no hay plata" y se peleó con un senador K: El motivo

Victoria Villarruel se cruzó en redes sociales con el senador ultra K Mariano Recalde. La discusión se basó en el "no hay plata" y los viajes de Milei.

El kirchnerismo salió a correr a la vicepresidenta Victoria Villarruel por la falta de financiamiento por parte del Senado Nacional para actividades educativas de grupos de argentinos que buscan participar en eventos en el exterior.

En concreto, los K denuncian que el Gobierno no quiere disponer de fondos para que la delegación argentina participe de la Olimpiada Internacional de Matemática. Es el certamen más importante del área y se celebra este 2024 en el Reino Unido. Históricamente, los viajes siempre se financiaron a través del Senado.

"Presentamos un proyecto para que el Senado de la Nación garantice los pasajes de la delegación argentina a la Olimpiada Internacional de Matemática, como siempre lo ha hecho. Para Villarruel es un gasto. Para nosotros, apoyar el esfuerzo y el futuro de los jóvenes", anunció el senador nacional kirchnerista Mariano Recalde, quien eligió su cuenta de X para dar a conocer la presentación de su proyecto y exponer a Villarruel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marianorecalde/status/1805308039509012789&partner=&hide_thread=false

La respuesta de Victoria Villarruel

Ante la denuncia pública de Recalde, Victoria Villarruel salió al cruce en redes sociales, y su argumento es que "no hay plata", tal y como lo remarca todo el tiempo el Gobierno nacional.

"Senador Recalde el Presupuesto del Senado no es mío y es de público conocimiento que no hay plata", disparó. A su vez, aprovechó la ocasión para chicanear al senador K por su jugoso salario que percibe por ser legislador nacional:

"Sin embargo, si usted quiere puede cubrir con el aumento de su sueldo algunos de los pasajes. Junto a los firmantes de su proyecto de ley seguro cubren todo y así apoyamos el esfuerzo y el futuro de los jóvenes y no solo declamamos con el bolsillo ajeno".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1805313994162586024&partner=&hide_thread=false

De todos modos, Recalde redobló la apuesta, y le explicó a la vicepresidenta de la nación "punto por punto" en un extenso hilo de X, que el Senado "asumió el compromiso" hace tres décadas de cubrir los gastos de ese evento educativo.

"Señora vicepresidenta, vamos punto por punto:

1. El Senado asumió, hace casi 30 años, la responsabilidad de financiar los pasajes a las Olimpiadas Internacionales de Matemática. Números de resolución: DR-405/89 y DR-682/99.

2. El Senado cuenta con los recursos presupuestarios para el pago de pasajes. Hasta el día de la fecha solo se ejecutó el 40%.

3. En solo 6 meses de gobierno, Milei estuvo 1 mes y medio en el exterior. ¿No hay plata para que los chicos viajen a las Olimpiadas de Matemática pero sí para la gira artística del presidente?

4. Tienen la responsabilidad de hacerlo. Tienen los recursos. Los pibes tienen que viajar!", cerró el senador.

Para finalizar su cruce con Villarruel, el senador chicaneó a la vice por los viajes de Javier Milei y su hermana Karina: "Villarruel dice que "no hay plata" para que 6 estudiantes viajen a las Olimpiadas Internacionales de Matemática", escribió, y adjuntó un titular del diario La Nación que reza: " Karina Milei, de turismo por Praga".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/marianorecalde/status/1805340126886736292&partner=&hide_thread=false

Sobre las Olimpíadas Matemáticas

Estudiantes apasionados por los cálculos tienen una meta concreta y es poder asistir a la Olimpíada Internacional de Matemática. La preparación dura años, el entrenamiento es intenso y la selección, rigurosa. En ese contexto, seis jóvenes de distintas partes de Argentina fueron clasificados para participar en la edición 2024, en el Reino Unido.

El financiamiento del Senado siempre se apoyó en las resoluciones DR 405/89 y la complementaria DR682/99. Brindan un “Premio a las Ciencias Matemáticas”, que se traduce la cobertura de los gastos para el viaje de las y los alumnos de educación media seleccionados para el certamen internacional para estudiantes de matemáticas.

De todos modos, el caso de las Olimpíadas de Matemáticas no es el único. Según consignó El Destape, peligra la participación de estudiantes argentinos en certámenes de biología, informática, física, historia, geografía y filosofía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RSEcheveste/status/1802967538789384695&partner=&hide_thread=false