ACTUALIDAD veto > universidades >

CONFLICTO RECARGADO

Veto confirmado: Anuncian paro total en las universidades

Luego de que Diputados convalidara el veto de Milei al Financiamiento Universitario, los gremios docentes anunciaron un paro mañana (10/10) en todas las universidades nacionales.

La medida fue anunciada a través de un comunicado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, el cual llamó a consolidar del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto para las casas de altos estudios.

“La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional. Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”, comienza el texto difundido este miércoles, minutos después que Diputados convalidara el veto presidencial.

“Este Frente Sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario. Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no-docentes que la sostienen”, continúa el comunicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PrensaCONADU/status/1844084120156270613&partner=&hide_thread=false

Universidades 'tomadas'

Hasta este miércoles (09/10) se contabilizaban 12 universidades 'tomadas' por los estudiantes, y se espera que en las próximas horas, tras la confirmación del veto, se sumen más.

Las facultades 'tomadas' son 5 de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dos en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), dos en la Universidad de San Martín (Unsam), en la Universidad de José C. Paz (Unpaz), en la Universidad de Tres de Febrero (Untref), dos en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dos en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Unju de Jujuy, Santa Cruz en la UNPa, UNLPam en La Pampa, UNT en Tucumán, en el Litoral la UNL y en Mendoza la UNCuyo.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Aerolínea low cost cerca de la quiebra tras grandes pérdidas

El Cantando 2024 va cuesta abajo y Flor Peña decide dar un paso al costado

Will Smith a punto de perderlo todo: Fotos turbias lo vinculan con Diddy Combs

Prepagas: El Gobierno les dio más tiempo para preparar los nuevos aumentos

Yuyito González ¿primera dama?: La decisión que tomó Milei para cuidarla

FUENTE: Urgente24