ACTUALIDAD > vacunas > Sputnik V > coronavirus

ROBO HORMIGA

Vacunas robadas: faltan 20 dosis en Córdoba

Faltan 20 vacunas de un centro de vacunación en Río Ceballos, Córdoba. En su mayoría, son segundas dosis de Sputnik V.

CÓRDOBA. La polémica por las vacunas parece no tener fin y ahora en Córdoba se reeditó el escándalo. En un vacunatorio de Río Ceballos, una localidad apenas afuera de la ciudad de Córdoba (al norte), se notificó la faltante de 20 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Según las autoridades sanitarias encargadas de coordinar la vacunación, las dosis desaparecidas corresponden en su mayoría a segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Cabe recordar que ese tipo de vacunas escasean en Argentina, donde ya se colocaron más de 8 millones de dosis de Sputnik V.

Por el hecho, se realizó una denuncia a la Policía de Córdoba, que abrió una investigación sobre el faltante de vacunas contra el coronavirus. La falta de las dosis se notificó al realizar un recuento del stock.

Vacunatorio Córdoba P.jpg
En Córdoba hay vacunas y faltan anotados.

En Córdoba hay vacunas y faltan anotados.

El personal encargado de fiscalizar las cantidades fue notando como, paulatinamente, iban faltando dosis en los recuentos. Esto indicaría que no se trata de un robo inmediato, sino en modalidad “hormiga”.

Otro dato que llama la atención es que el acceso a la vacuna está brindado solo a personal autorizado, ya que se almacena en condiciones especiales y un centro para coronavirus, al cual solo ingresa personal de salud. El hecho fue notificado por el servicio de enfermería del centro de salud municipal Dr. Norcelo Cardozo.

En Córdoba no es la primera vez que se da el robo de vacunas interno. En Río Cuarto se conoció el robo de una dosis que habría sido perpetrado por una enfermera que sustrajo una Sputnik V para su novio.

El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un tema de competencia judicial, y la mujer quedó imputada. Irónicamente, de la vacunación “vip” de Nación, no hay ningún imputado.

Irónicamente, a Córdoba le “sobran” dosis por falta de anotados. Aunque parece haber una especie de “mercado negro” incipiente al respecto.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario