ACTUALIDAD sindicalista > Frente de todos > Alberto Fernández

OMAR MATURANO

Un sindicalista pidió hacerle "20 paros" a Alberto Fernández

El sindicalista líder de La Fraternidad pronosticó que habrá un "2001 en septiembre" y pidió medidas de fuerza "porque nos llevan al desorden total".

El sindicalista ferroviario Omar Maturano se refirió en duros términos al gobierno del Frente de Todos, estimó que en la situación económica y social se "va a llegar a comparar en septiembre con el 2001" y que a Alberto Fernández habría que hacerle "20 paros" generales.

"¿Habría que hacer un paro general?", le preguntaron al líder de La Fraternidad en un reportaje que le hizo AM 530. Maturano respondió sin tapujos: "¿Uno? Te equivocaste. 20 paros hay que hacer acá, si nos están llevando al desorden total".

Maturano dijo que anímicamente está "muy caliente" y que le "encanta ser opositor de alguien que nos miente". Apuntó a la cuestión del impuesto a las ganancias y planteó que "es todo un verso" ya que "en julio, cuando paguen el aumento que conseguimos, lo vamos a empezar a pagar de nuevo".

Embed

El líder de los maquinistas también se refirió a los conflictos dentro del Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y dijo que "estamos acostumbrados a eso", y comparó a la dupla presidencial con "un matrimonio".

"Este no es el Frente de Todos, es el Frente de Ellos. Si a nosotros no nos convocaron nunca", expresó Maturano y negó que desde el Gobierno se haya convocado a varias reuniones con la Confederación General del Trabajo (CGT). Lo mismo planteó sobre Juntos por el Cambio, diciendo que sólo trabajan para sus intereses propios.

omar maturano.jpg
Omar Maturano, de La Fraternidad, el sindicalista que pide 20 paros contra el Gobierno. 

Omar Maturano, de La Fraternidad, el sindicalista que pide 20 paros contra el Gobierno.

"No es nuestro, de los trabajadores, es de ellos. ¿Quienes los pusieron en las listas? Se pusieron ellos solos", dijo. "Antes había un peronismo más conformado, hacíamos nuestras internas, se elegía a nuestra gente y en frente estaban los radicales, que hacían su interna; estaban los zurdos (de izquierda), los socialistas", describió.

“No queremos que el Frente de Todos nos use a los trabajadores", afirmó Maturano y dijo que están "cansados de aguantar a alguien que no nos da respuestas”.

Más contenido de Urgente24

Carolina Losada pide una mujer para 2023: "No somos adornos"

Dolor de bolsillo: Luz y gas, entre los aumentos de junio

Retenciones: Juez de Córdoba da pelea a AFIP (suda Alberto)

Los Kirchner van por otra final en la Corte Suprema

Financial Times agita la guerra civil en Estados Unidos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias