ACTUALIDAD sacerdote > baleado > Santa Fe

INTERNADO EN ESTADO GRAVE

Un sacerdote de Santa Fe fue baleado en un confuso episodio

El sacerdote Carlos Sala, de la localidad de Máximo Paz, fue baleado con una escopeta el sábado pasado y denunció que intentaron robarle.

Luego, de acuerdo a las actuaciones del personal de la Comisaría 4ª de la Unidad Regional VI del departamento de Villa Constitución, Sala, de 61 años, llegó herido hasta una estación de servicio Shell, ubicada sobre la ruta 18, y le pidió ayuda a los playeros.

A partir de los testimonios recolectados, la Policía de Santa Fe logró determinar que el cura llegó lúcido a la estación, con la ropa ensangrentada y en estado de desvanecimiento. Allí, Sala afirmó que los dos sospechosos encapuchados lo tiraron al suelo, pero que luego de forcejear pudo subirse al auto para escapar, aunque no pudo recordar en qué momento lo balearon.

El director del hospital de Villa Constitución, Julio Isaac, explicó en Cadena 3 que el sacerdote “fue sometido a cirugía por heridas de arma de fuego, escopeta, en este caso, concretamente. Tiene serias lesiones en toda la parte del pecho y en el abdomen. El cuadro es realmente serio. Está estable hemodinámicamente, conservando la diuresis”.

Sala dijo que en el auto llevaba $80 mil recolectados en distintas donaciones. La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Saravalli, del Ministerio Público de la Acusación, quien secuestró un maletín gris del interior del auto y la billetera de la víctima. Por pedido de la fiscal, los peritos forenses relevaron la escena del crimen y encontraron dos perdigones, alojados en una parte del motor del Onix.

image.png

El otro homicidio en Rosario

Este domingo (6/10) por la noche, un hombre fue asesinado en el Pasaje 1847 y Campbell, detrás del predio 'Fundación Dios es Amor', en el barrio Toba de Rosario. La víctima, identificada como Jonatan Alfredo Rodríguez, de 35 años, recibió siete disparos de arma de fuego.

Según el parte policial, dos hombres a bordo de un auto Chevrolet Corsa oscuro sorprendieron a la víctima que estaba en la calle. De manera inmediata, lo atacaron a trompadas, efectuaron los disparos y se dieron a la fuga rápidamente. Tras la denuncia de los vecinos, la policía llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida del hombre.

A partir de las versiones que citaron algunos vecinos, Jonatan, un vendedor ambulante muy querido en el barrio, habría increpado a los ocupantes del vehículo que circulaban a toda velocidad por las calles y frenaron en la entrada de un pasillo. El reclamo escaló en una discusión, que derivó en una pelea de puños y finalizó con Rodríguez asesinado de siete disparos.

Los vecinos intentaron detener a los delincuentes, pero estos lograron escapar a pie, por lo que el auto quedó en el lugar. Los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron tres vainas, calibre nueve milímetros. El fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la causa, tiene identificado a uno de los sospechosos, que se encuentra prófugo.

El asesino tendría domicilio en la localidad de Pérez. Por eso, este lunes la policía hizo presencia con varios móviles que patrullaron la zona. Los vecinos también agredieron a una mujer de 30 años, quien sería la pareja del principal sospechoso. La mujer tuvo que ser protegida por la policía y entregó documentación de su pareja.

Más contenido en Urgente24

Santa Fe, con modernización y beneficios, busca atraer empresas a la provincia

México: Sheinbaum y su plan contra el fentanilo ¿para acallar rumores?

Airbus en alerta por el avance de la china Comac

¿Desesperados? Tras Caputo, Manuel Adorni lanzó su 'stream'