ACTUALIDAD narcotráfico > fuga > Provincia de Mendoza

MENDOZA

Un condenado por narcotráfico fue operado y escapó caminando

Un preso condenado por narcotráfico fue operado de urgencia y en las imágenes de las cámaras de seguridad se lo ve salir caminando sin ser notado por nadie.

Un hombre condenado, desde el año pasado, a seis años de prisión por narcotráfico se fugó caminando, alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles, del Hospital Central de Mendoza, sin llamar la atención de nadie en el lugar.

El preso, identificado como Cristian Darío Pizarro Rivero de 46 años, salió caminando del hospital, dejando en evidencia la mala labor policial. Ya llevaba 10 días internado tras someterse a una intervención quirúrgica.

Los efectivos a cargo de su custodia descubrieron su fuga cuando ingresaron a su habitación y no estaba. Tras el relevamiento de las cámaras de seguridad se constató que salió por la puerta de entrada.

Inmediatamente, dieron aviso a la línea de emergencia y a los pocos minutos, una patrulla se hizo presente en el lugar. Al momento del escape, Rivero vestía una campera de color azul; pantalón deportivo negro, con líneas a los costados y zapatillas de color marrón.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGermanLaRioja%2Fstatus%2F1717361804278477082&partner=&hide_thread=false

El condenado fue encontrado culpable en agosto de 2022 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Mendoza de ser parte de una banda que en febrero de 2020 quiso traficar 2.284 kilos de marihuana en un camión cargado con arroz.

El cargamento fue descubierto en la localidad cordobesa de Gutenberg, cuando Gendarmería detuvo un camión Mercedes Benz conducido por Pizarro, que fue trasladado a la Sede del Escuadrón “65 Córdoba.

La banda criminal estaba liderada por Raúl Daniel Bressi Escalante, quien fue condenado a 19 años de cárcel. Además, en el juicio oral se determinó que este último dirigía desde la cárcel, ya que estaba detenido en un penal de la provincia de La Pampa tras haber sido condenado en el marco de otra causa por narcotráfico.

------

Más contenidos de Urgente24

Luis Barrionuevo pidió a Milei que haga como Menem y se baje

La nueva función de WhatsApp: qué es el Modo Dorado

Este es el peligro oculto de dormir menos de 5 horas al día

Carolina Losada, Maxi Pullaro y el quiebre con Bullrich

Insumos médicos: Más entidades alertan que está "en riesgo la vida de los pacientes"

Dejá tu comentario