ACTUALIDAD Tribunales > Horacio Rosatti > Córdoba

PARA JUICIOS Y AUDIENCIAS

Tribunales de Córdoba tendrán alta tecnología multimedia

Los tribunales dispondrán de pantallas de resolución 4k UHD, cámaras con sensores de movimiento y audio ambiental. Cada juez dispondrá de su monitor.

El presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti junto al titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Eduardo Avalos, anunciaron que activarán una sala de altatecnología en los tribunales federales de la provincia para juicios y audiencias

Así el Consejo continúa el plan de modernizar los edificios de los tribunales federales. En mayo puesto en marcha un dispositivo semejante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF 3) de Rosario, donde se tramitan juicios por narcotráfico.

WhatsApp-Image-2022-05-12-at-12.29.00-PM-e1652451231480-1080x675.jpeg.crdownload
Las actualizaciones tecnológicas en los tribunales de Córdoba responden al pedido de los jueces, realizado durante el encuentro en Rosario (Ajufe).

Las actualizaciones tecnológicas en los tribunales de Córdoba responden al pedido de los jueces, realizado durante el encuentro en Rosario (Ajufe).

Cómo presentó la sala Rosatti

Podemos anunciar la instalación de un salón multimedia en Córdoba con la última tecnología, es la tercera sala del país, la primera está en Casación, la segunda en Rosario y esta próxima inauguración se debe a la gestión de las distintas áreas del Consejo de la Magistratura Podemos anunciar la instalación de un salón multimedia en Córdoba con la última tecnología, es la tercera sala del país, la primera está en Casación, la segunda en Rosario y esta próxima inauguración se debe a la gestión de las distintas áreas del Consejo de la Magistratura

Qué integra el espacio

El entorno incluye cuatro pantallas de resolución 4k de ultra alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales, para que cuando testigos y acusados hablen las cámaras solo se enfoquen en él y detecten todo tipo de movimientos.

Los trabajos de instalación y puesta en función de la nueva sala estarán a cargo de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura y comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Cada juez del tribunal tendrá en su estrado un monitor para captar gestos que resulten reveladores cuando declaren testigos e imputados.

La obra responde a las demandas de infraestructura que transmitieron magistrados de distintos distritos a las autoridades del Consejo de la Magistratura durante el Encuentro Nacional de Justicia Federal celebrado en Rosario.

Más noticias de Urgente24

Energía: Sergio Massa, Vaca Muerta y la super Expo petrolera

Evalúan la segmentación de tarifas en el transporte público

Estalla la Guerra a la Bicisenda en Avenida del Libertador

El FBI, la caja fuerte de Donald Trump y sospechosa CNN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario