ACTUALIDAD Maxi Pullaro > Romina Diez > provincia de Santa Fe

ELECCIONES EN SANTA FE

Todo a pedir de Maxi Pullaro, un problema lo de Romina Diez (la de Karina)

Maxi Pullaro va hacia un domingo triunfal, con el PJ dividido en 3 y La Libertad Avanza con un mal armado de Romina Diez, amiga de Karina Milei.

Domingo 13/04 de elecciones en la Provincia de Santa Fe para elegir convencionales constituyentes, y en algunas localidades habrá PASO. Javier Milei conserva una intención de voto de entre 40% y 35% en el Litoral. Desde el comienzo de la campaña proselitista, el gobernador Maxi Pullaro trabajó para evitar que ese volumen se reflejara en las urnas. El mal trabajo de la diputada nacional y titular de La Libertad Avanza santafecina, Romina Diez, fue funcional a los objetivos de Pullaro.

Diez es una extensión de Karina Milei, secretaria general de Presidencia de la Nación y titular de La Libertad Avanza nacional, pero ella

  • no es una Milei,
  • no supo cómo traccionar ese apellido a la campaña; y
  • eligió un mal candidato: el diputado nacional Nicolás Mayoraz.

Romina decantó por él con tal de no acordar con Amalia Granata, dividiendo así las posibles 'Fuerzas del Cielo'. Torpeza llamativa permitir que prevalezcan los egos en la política.

Por si faltara algo para beneficio del gobernador Pullaro (UCR), el peronismo va a las urnas dividido en 3 fracciones.

karina milei romina diez.png
Karina Milei y Romina Diez.

Karina Milei y Romina Diez.

En la oportunidad se elegirán 50 convencionales constituyentes por distrito único + 19 por departamentos provinciales (1 x cada 1), quienes tendrán la responsabilidad de debatir y proponer modificaciones a la Constitución Provincial.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos municipales y comunales definirán candidatos para intendentes en 11 localidades y concejales en 53 localidades (tal como Rosario y Santa Fe de la Vera Cruz), entre otros cargos municipales / departamentales

Es una elección histórica, no cabe duda de ello. Los electores tendrá la posibilidad de elegir en forma directa a los integrantes de la Convención que discutirá –por primera vez en 63 años– la reforma de la Constitución vigente desde 1962. La importancia de esta elección la corrobora la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro como cabeza de lista del frente oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe.

Además, su proyecto establece el interés en lograr introducir la posibilidad de reelección del Gobernador en ejercicio.

Por si faltara algo, el resultado es clave para la proyección nacional de Pullaro, en un momento de vacío en la UCR.

urna en santa fe.webp
Es una elección histórica, no cabe duda de ello.

Es una elección histórica, no cabe duda de ello.

Escándalos

Final de campaña con mucho traqueteo judicial. La investigación y los allanamientos realizados en el marco del 'caso Bailaque', comienzan a desnudar a la política provincial.

Los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal y están vinculados a la investigación que tiene como eje al juez Marcelo Bailaque.

Trabajaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que en esta etapa apuntaron a los hermanos Whpei, Fernando y Guillermo.

Marcelo Bailaque es investigado por prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público y una de las sospechas que pesan sobre él es que favoreció con una medida judicial a Fernando Whpei en una causa que se inició en 2021 por el manejo de fondos de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín, vinculada a Herme Juárez.

Pero además, el nombre de Fernando Wphei apareció en una reciente declaración como arrepentido de Carlos Vaudagna, ex jefe regional de la exAfip, investigado por armar causas y extorsiones contra empresarios en sociedad con el juez Bailaque.

De acuerdo a esa declaración, Fernando Whpei, íntimo amigo del magistrado Bailaque, participó de una reunión en la casa de Bailaque en la que se acordó el armado de la extorsión a un empresario.

Hay otro nombre que aparece: Daniel Machado, secretario privado de Amalia Granata y Nº6 en la lista de candidatos a convencionales constituyentes por Somos Vida y Libertad. Él fue secretario del bloque legislativo de Granata.

Web Sin Mordaza: "En el universo político es conocido como "Machadito". Participó siempre desde las sombras, pero ahora su nombre y participación aparece en las escuchas telefónicas y mensajes de WhatsApp con el ex jefe de la Afip de Rosario y Santa Fe. En la medida que avance la investigación judicial, tendrá que dar explicaciones de su participación y múltiples relaciones."

fein whpei.jpeg
Guillermo Whpei y socialista Mónica Fein.

Guillermo Whpei y socialista Mónica Fein.

------------

Más contenido en Urgente24:

Finde en AMBA: Festival de la Milanesa gratis, cine y teatro también

Día de FMI (dólar) e inflación (INdEC) en medio de la Guerra Comercial Total

Aerolínea lanzó pasajes a Bariloche por menos de $25.000

La gran feria que llega a Córdoba y ningún turista se quiere perder

Un centro de ski que pocos conocen a minutos de CABA