No parecieran ser tiempos de agua calmas en la interna del Partido Justicialista bonaerense. Pasa que la tensión revivió cuando el martes (18/06) dos jefes territoriales de Unión por la Patria (UxP) tuvieron un momento de fricción, frente gobernador Axel Kicillof regresado de la visita al Papa Francisco. Todo se dio en un acto de gestión que reunió a diez intendentes entre ellos Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi.
INTERNAS Y EL GENERAL
Todo mal entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi ¡horrible!
Una reunión entre integrantes del PJ bonaerense terminó con el peor de los humores. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi se cruzaron por un acto militante.
Conforme los detalles que mostró el sitio de noticias LA Nación la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza cuadro cercano a Máximo Kirchner se enfrentó a puertas cerradas con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y aspirante a presidir el PJ bonaerense.
Ferraresi el fin de semana hizo un acto en territorio de Mendoza para convocar a la unidad, pero bajo la conducción de Kicillof.
“Esto va a terminar mal”, fue la frase que se le oyó decir a Mendoza, antes de irse apresurada de la gobernación insultando a Ferraresi, a quien trató de “cagón”, y luego de dejar plantado a Kicillof para la foto con alcaldes en un acto de Provincia Leasing.
En La Cámpora tomaron como una provocación el acto de Ferraresi en Quilmes, mientras el mandatario volaba de regreso a Buenos Aires tras la cita con el Papa Francisco. “Kicillof no puede estar ajeno a esto. Arman un acto contra Mayra -sin invitarla- en Quilmes, con Ferraresi y la foto del gobernador diciendo: todos con Axel, hablando mal del peronismo y promoviendo divisiones”, se quejaron cerca de la intendenta, que es la más visible de las aliadas de Máximo Kirchner.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguran el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel
Recordarán al General olvidado ( juan Perón)
El 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el primero de julio próximo, servirá para auscultar la interna bonaerenses oficialista. El gobernador irá invitado a cerrar el (01/07) un acto en la quinta de San Vicente. Kicillof bien podría invocar la figura de Perón si pensara en abrir un proceso de unidad y pacificación en la dirigencia militante.
Qué pasó en la reunión bonaerense
Al parecer el mismísimo gobernador quedó sorprendido por el tenor a virulencia del enfrentamiento entre Mayra Mendoza y Jorge Ferrares, hasta según el medio (LN) poner en suspenso la aparición del gobernador en la Quinta 17 de Octubre, hasta tanto se calmen los ánimos.
En La Cámpora, en tanto, acusaron a Kicillof de “victimizarse” porque no podía desconocer -advirtieron- lo que hizo Ferraresi presuntamente con su venia política.
Actos en San Vicente
En San Vicente estarán presentes María Cristina Alvarez Rodríguez, Andrés Larroque, Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, todos ministros de Kicillof que apoyan el armado del gobernador. Una invitación ya salió a nombre de Máximo Kirchner actual presidente del PJ bonaerense, debería estar. Faltan unos días a hoy a final abierto.
Más contenido de Urgente24
FMI propone fortalecer Ganancias sobre empresas para compensar la IA
Esta es la música número 1 que escucha la gente durante el sexo
Advertencia de Harvard por este alimento malo para el cerebro